• Conéctate
¡Así es la fabulosa iluminación navideña del Jardin des Plantes de París!
Publicado el 15/12/2019

InsólitoFrancia

Twitter Facebook

Tras el éxito del evento "Species in Illumination" el pasado año, el Jardin des Plantes está mutando su decorado de cara al que será su segundo espectáculo de luces navideñas con el que rendirá homenaje a la mítica novela de Julio Verne "Veinte mil leguas de viaje submarino", presentando bajo el nombre de "Ocean in Illumination".

Viaje a las profundidades del océano

Viaje a las profundidades del océano
© Solène Leclerc

Cuando el gato duerme, los ratones bailan. Y cuando cae la noche, los animales marinos se despiertan y se iluminan. No, no es un sueño. El Jardin des Plantes, localizado en el distrito 5 de París, se ha transformado en un improvisado acuario gigante ?habitado? por algunas de las especies marinas más emblemáticas y curiosas que existen.

Inaugurado el pasado 18 de noviembre, este tour nocturno te conducirá las profundidades más oscuras del océano. Una vez traspasadas las puertas del Jardin des Plantes, el visitante se encontrará con toda una selección de figuras que representan flamencos rosados, tortugas y conchas multicolores, para luego sumergirse suavemente bajo la

¡Una amplia gama de criaturas marinas te esperan!

¡Una amplia gama de criaturas marinas te esperan!
© Mathilde Ferail / Jardin des Plantes

Brazada a brazada, o mejor dicho, conforme se va caminando por el recinto, te irás encontrando con una nueva especie marina. Muchas de ellas son fácilmente reconocibles, como el pez payaso, o una orca y un tiburón gigante con la boca bien abierta que parece dispuesto a devorarnos.

La inmersión continúa y rápidamente nos encontramos explorando los fondos marinos, allí donde la oscuridad es aún más fuerte que la propia noche. Aquí es donde las criaturas más intrigantes tienen su guarida, como la morena, el pez abismal y su pequeño farolillo, muy práctico a tal profundidad, y lo más destacado del espectáculo; un impresionante pulpo que emerge detrás de un arbusto.

Un espectáculo con fines educativos

Un espectáculo con fines educativos
© Mathilde Ferail / Jardin des Plantes

¡Es hora de volver a tierra! Pero antes de eso, te invitamos a dar un pequeño rodeo por las tierras más heladas del planeta para conocer a los animales terrestres que si bien habitan en la superficie, su estilo de vida no podría comprenderse sin la existencia de los océanos. Nos referimos a las morsas, los pingüinos y los osos polares con los que se pone el broche de oro a la visita.

En total, hay 50 obras compuestas de varios cientos de estructuras de luz monumental, algunas de las cuales pueden alcanzar hasta 10 metros de altura o 30 metros de largo.

Cabe destacar que, además de maravillar a los asistentes con sus flamantes e impresionantes composiciones, este festival luminoso también pretende sensibilizar a grandes y pequeños sobre una causa de lo más importante: la protección de los océanos y de su biodiversidad.

Si estás planeando una escapada por tierras parisinas y te apetece disfrutar de este sensacional espectáculo, tienes hasta el próximo 19 de enero para disfrutar de él. El horario de visitas es de 18.00 a 22.00 horas (último acceso para llegar, visita hasta las 23.00 horas), mientras que el precio de la entrada es de 15 euros y 12 euros con tarifa reducida. ¡Anímate, no te arrepentirás!