• Conéctate
El Ayuntamiento de París instalará una nueva piscina efímera gratuita este verano
Publicado el 20/06/2019

SociedadFrancia

Twitter Facebook 11 compartidos

Durante los meses de julio y agosto, parisinos y turistas podrán disfrutar gratuitamente de una nueva piscina exterior en el distrito XII de la capital gala, que se unirá a los otros tres espacios acuáticos efímeros en los que desde hace años grandes y pequeños chapotean alegremente y participan en diferentes actividades ocio.

Cuatro piscinas externas y gratuitas para este verano

Cuatro piscinas externas y gratuitas para este verano
© Christian Müller / 123 RF

¡Buenas noticias! Además de la reapertura de las tres piscinas repartidas a lo largo del canal de l'Ourcq, la Ciudad Luz incorporará un nuevo espacio acuático al aire libre dentro del recinto deportivo Léo-Lagrange, situado en el distrito XII, en las cercanías de la puerta de Vincennes.

"Este verano, abriremos una nueva piscina exterior gratuita en el 12e arrondissement. Ésta estará especialmente pensada para las familias y se unirá a los otros tres espacios estivales creados en los últimos años", anunció la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.

Gratuita y abierta a todo el mundo, esta nueva zona para nadar y refrescarse estará abierta durante los meses de julio y agosto. La estructura desmontable tiene unas medidas de 10 por 15 metros y una profundidad de tan solo 90 centímetros, permitiendo a las familias disfrutar de un agradable chapuzón cuando las temperaturas estivales sean demasiado altas en la capital parisina. "Esta piscina ha sido concebida para un uso lúdico y familiar", explica el alcalde del doceavo distrito, quien también informó de que por razones de seguridad, el aforo máximo de bañistas será limitado a noventa personas.

El consejo de este distrito ha comunicado que la utilización gratuita de la piscina estival del centro deportivo Leo Lagrange será posible del 1 de julio al 1 de septiembre entre las 10.00 y las 18.00 horas.

En los distritos 14 y 20, los espacios acuáticos habilitados en el parque de la Villette, sobre las aguas del canal de l'Ourcq, serán inauguradas el próximo 30 de junio y permanecerán abiertas hasta el 1 de septiembre. Al igual que en los años anteriores, estos espacios contarán con tres zonas de baño y un solárium, con una capacidad total para albergar hasta 300 personas al mismo tiempo.

Según las estimaciones realizadas por el Ayuntamiento de París, estas piscinas exteriores podrían acoger entre 150.000 y 180.000 visitantes durante los dos meses que permanecerán abiertas al público.