Publicado el 03/01/2023 (Modificado el 04/01/2023)

#Cultura #España

Parque Güell - Barcelona

© dimbar76 / Shutterstock

El Parque Güell es uno de los espacios verdes más importantes de la ciudad de Barcelona, un jardín público que, con sus 17 hectáreas, es Patrimonio Mundial de la UNESCO. Situada en el barrio de Gràcia, es una de las obras de Gaudí, donde se pueden ver mosaicos de magníficos colores. Es un lugar mundialmente famoso que atrae a muchos turistas cada año. La historia de este lugar comenzó en 1900, cuando Eusebi Güell, descendiente de una rica familia noble, se puso en contacto con Gaudí para hacerle el encargo que dio origen a este maravilloso lugar. Para quienes visitan Barcelona, es una visita obligada y a los turistas les encanta pasear por las callejuelas del parque, siguiendo las paredes decoradas con coloridos mosaicos. Un paseo precioso, sobre todo al final del día, cuando se pone el sol.

La historia del Park Güell

La historia del Park Güell

© Feel good studio / Shutterstock

Las ambiciones del famoso arquitecto catalán eran tan grandes que algunas de sus obras no pudieron terminarse. El Parque Güell debía ser una ciudad jardín, pero quedó inacabado, al igual que la Sagrada Familia. Hasta hace poco, era el último recinto diseñado por Antoni Gaudí que seguía siendo gratuito en Barcelona, pero desde 2021 se ha convertido en un parque de pago. Por un lado, para regular el número de turistas que visitan el lugar y, por otro, para pagar las obras necesarias para completar el parque. 


El parque de cuento de hadas más insólito de Gaudí fue construido entre 1900 y 1914 y es Patrimonio Mundial de la Unesco. Los dos pabellones de la entrada recuerdan a la casa de pan de jengibre de Hansel y Gretel, mientras que los interiores recuerdan más a la casa de un hobbit.

¿Por qué visitar el Park Güell?

¿Por qué visitar el Park Güell?

© TTstudio / Shutterstock

El techo de mosaico, sostenido por 86 columnas, soporta una gran terraza panorámica circular, bordeada por un banco ondulante cubierto de mosaicos multicolores donde la gente se agolpa para admirar la vista. No se pierda la espléndida vista de la ciudad desde lo alto de la colina. Aquí se encuentra la Casa-Museu, donde el arquitecto vivió durante 20 años hasta su muerte en 1926. Esta hermosa casa de color rosa pastel aún conserva la estructura que tenía cuando Gaudí vivía allí. El museo alberga obras y recuerdos personales del arquitecto: muebles, proyectos y dibujos de Gaudí y sus colaboradores. Un agradable paseo que hará las delicias de grandes y pequeños.

¿Cómo llegar?

El Parque Güell se encuentra en Barcelona y se puede llegar en metro, con la línea 3, llegando a la estación Lesseps o a la estación Vallcarca. También es accesible en autobús, con varias líneas.

Horarios de apertura

De lunes a domingo: de 9.30 a 19.30 horas