• Conéctate
Los parques de atracciones en la 'Era Postcoronavirus'
Publicado el 02/07/2020

SociedadEspaña

Twitter Facebook 2 compartidos

Aforo reducido, mascarilla obligatoria, y venta de entradas anticipadas. Las medidas ya adoptadas en museos y bibliotecas se trasladarán a los parques temáticos a partir de julio, fecha prevista para la reapertura de algunos de los más grandes en el territorio español.

Un posible foco de contagios

Un posible foco de contagios
© 123RF

Verano tras verano, los parques de atracciones y los parques acuáticos se han convertido en un destino estrella, especialmente entre niños y jóvenes. La aparición de la pandemia por Coronavirus no solo ha modificado el turismo tal y como lo conocíamos hasta ahora, si no que ha afectado especialmente a este negocio. Las aglomeraciones, el paso de cantidades ingentes de personas por sus espacios comunes cada día, los puestos de comida... todo puede suponer un foco de contagio. En la 'Era Postcoronavirus', ¿qué será de estos centros de ocio?

Por el momento, la apertura de los parques temáticos y de atracciones depende de la normativa de cada país. En España, algunos de ellos tienen ya fecha de apertura, como el caso de Port Aventura, que volverá a acoger visitantes a partir del próximo 8 de julio. La organización del parque catalán ya ha adelantado que el uso de mascarillas en sus instalaciones será obligatorio.

Zonas y parques abiertos

Zonas y parques abiertos
© 123RF

A esta medida se suman los controles de temperatura en la entrada de los parques y los hoteles y una reducción del aforo, que pasará a ser sólo del 30%. La distancia interpersonal, un clásico ya de esta desescalada, se deberá aplicar también desde las colas para acceder a las atracciones a los locales de hostelería. Como viene siendo ya habitual, las entradas tendrán que comprarse online y se priorizará el pago 'contactless'. No todas las atracciones estarán abiertas; sí será el caso de PortAventura Park y Ferrari Land, pero no el Caribe Aquatic Park y se suprimen también los espectáculos acuáticos.

Dentro del territorio español, hay otros parques que ya preparan su reapertura de cara a julio, como el Toledo Puy Du Fou, abierto a partir del 18, o el Isla Mágica, en Sevilla, programado para la primera semana. Otras grandes entidades, como Disneyland Paris , permanecen aún cerrados a la espera de tener luz verde por parte de las autoridades.