Publicado el 13/04/2020

#Cultura #Egipto

Pirámides y tumbas egipcias a golpe de click

Los secretos de los monumentos egipcios más preciados ahora están disponibles mediante visitas virtuales. El Gobierno de El Cairo, junto a centros internacionales de prestigio, ha organizado esta serie de expediciones que, cada día, descubren un monumento diferente.

Egipto en casa

Egipto en casa © 123RF

Si siempre has querido visitar Egipto, pero no has podido, estás de enhorabuena. Con el objetivo de paliar los efectos devastadores que el coronavirus está teniendo en el turismo del país, la administración central, en colaboración con el Centro de Investigaciones Americano y la Universidad Estatal de Georgia, ha querido lanzar una serie de expediciones virtuales para acercar el Antiguo Egipto a todos los internautas. Estas visitas se centran en la necrópolis de la antigua Tebas, localizada a orillas del Nilo, en la ciudad monumental de Lúxor.

La tumba de Menna ha sido la primera en inaugurar esta iniciativa. Además de un modelo en 3D del sepulcro, la tecnología permite hacer el recorrido a pie. A cada paso, la vista nos descubre fichas con información sobre el monumento a la vez que se disfruta de los jeroglíficos magníficamente conservados. Se ha anunciado ya que el próximo destino será la tumba de la reina Meresankh III, que destaca especialmente por la sala C, colmada de impresionantes estatuas talladas directamente en la roca.

Cómo acceder

Cómo acceder © 123RF

La iniciativa ?Experimenta Egipto desde casa' abre cada semana, a partir de las 19:00h. hora española, la posibilidad de visitar un monumento diferente. Aunque la identidad del objeto de la visita y el enlace a la web no se desvelan hasta unos días antes a través de las redes sociales del Ministerio de Turismo y Antigüedades egipcio, por el momento ya se puede disfrutar de la tumba de Menna en este enlace.