• Conéctate
Una piscina de altura en Londres
Publicado el 12/07/2019

CulturaReino Unido

Twitter Facebook 4 compartidos

Estará en Londres, en la planta 55 de un rascacielos y ocupará toda la superficie de la terraza. ¿Qué cómo se entra? ¡Por el suelo! No te pierdas todos los detalles en el artículo.

Una piscina con vistas

Una piscina con vistas
© Goran Bogicevic / 123RF

Las olas de calor cada vez más frecuentes en verano son intolerables sin una fuente de agua cerca. En Londres bien lo saben, y a falta de mar van inaugurado una piscina de altura, literalmente. Pero aún tendrán que esperar un año, pues no se inaugurará hasta el verano de 2020. Se ubicará nada menos que en la planta 55 de un rascacielos, y eso no es lo más curioso... Lo más peculiar es que esa planta es la última del edificio, la azotea, ¡y ocupará toda la superficie!

Infinity pool 360

Se trata de una piscina de diseño infinity cool. Quizá el nombre te suene a chino, pero seguro que estás harto de verlas en la lupa de Instagram . Son aquellas piscinas cuyos bordes son de cristal transparente, y están construidas al margen de un precipicio, por lo que el agua rebosa por sus márgenes cual cataratas. Es por ello que la piscina se llamará Infinity pool 260, en referencia a la vista que contemplará de toda la ciudad de Londres. La instalación de la misma será también motivo suficiente para rebautizar al rascacielos, que se denominará Infinity London Tower, un rascacielos con comercios, locales de restauración, oficinas y un hotel de cinco estrellas.

Se accede por el suelo

Y ante una estructura así, la primera pregunta más evidente que cabe hacerse es, ¿y por donde se entrará? Pues nada menos que por el suelo, y no por unas escaleras exteriores, como suele ser lo habitual. Y es que unas escalerillas al uso romperían por completo la estética y el efecto llano que persiguen las piscinas infinity pool. Es por ello que los arquitectos del proyecto tuvieron que darle una vuelta de tuerca a los planos para encontrar esa solución tan genial, que según uno de los diseñadores, Alex Kemsley, es digna de una película de James Bond. Y la verdad es que no le quitamos la razón.
La inspiración para llegar a esta genialidad, la encontraron en los submarinos, que cuentan con una puerta especial para acceder a su interior. Esta se elevará desde el suelo de la piscina a través de unas escaleras de caracol internas de un modo que evitará que se filtre el agua a los pisos inferiores, pero permitiendo la entrada y la salida de la misma.

Una piscina eco

Una piscina eco
© yanlev / 123RF

Precisamente para evitar desbordamientos por fuera o dentro del edificio, el nivel del agua estará monitorizado a través de un ordenador que tendrá en cuenta las condiciones meteorológicas de Londres. El equipo de diseño asegura además que la temperatura del agua siempre será la óptima, y que para lograrlo van a instalar un sistema que capta el gas caliente desprendido por el aire acondicionado del edificio, ¡una solución completamente ecológica!

Totalmente transparente

Entre las otras peculiaridades de esta piscina está que el suelo de la misma será también transparente, por lo que quienes se encuentre en la planta anterior, la 54, tendrán como techo unas vistas únicas formadas por nada menos que 600.000 litros de agua, y los pies de los bañistas que se encuentren en el lugar. Pero para sorpresa de todos, no estará elaborada en cristal, como cabría esperar, sino en acrílico fundido, que se verá igualmente transparente. Este material, a diferencia del vidrio, otorgará al agua un efecto aún más centelleante, ya que deja pasar la luz solar con una onda similar a la de la propia agua, lo cual la hará además resplandecer en la noche londinense, con la ayuda de algunas luces de LED, ¿no es una idea brillante?