• Conéctate
18 Planes en Segovia
Publicado el 14/10/2016 10 compartidos

CulturaEspaña

Twitter Facebook 10 compartidos

Perteneciente a la comunidad de Castilla y León, perteneciente al Patrimonio de la Humanidad de la Unesco y con un encanto especial que enamora a todo aquel que la visita, está la pequeña ciudad medieval de Segovia. Este lugar es perfecto para una escapada de unos días o fin de semana tanto en familia, como en pareja o con amigos. Te proponemos 18 planes a realizar.

  • Twitter
  • Facebook
  • Visita al Alcázar
    Visita al Alcázar

    Este impresionante castillo fue construido en un inicio como fortaleza militar, aunque posteriormente fue una de las residencias preferidas de los Reyes de Castilla. Es de estilo gótico aunque en su interior se pueden encontrar rasgos mudéjares. Está construido en un paraje idílico y puede ser visitado casi todos los días del año.

  • Contemplar el Acueducto Romano
    Contemplar el Acueducto Romano

    Si hay un monumento emblemático e icónico en esta pequeña ciudad medieval, ese es el acueducto romano, el que fue construido con la finalidad de transportar el agua del río Acebeda a la ciudad. Este comienza desde cerca del Palacio de la Granja de San Idelfonso y alcanza su máxima altura en la Plaza del Azoguejo, en pleno centro de Segovia. Sin duda es una verdadera maravilla que dejaron los romanos por su paso por la ciudad.

  • Comer cochinillo en el Cándido o José María
    Comer cochinillo en el Cándido o José María

    No hay comida más típica en Segovia que el cochinillo, siendo muy conocido el Mesón de Cándido en la Plaza Azoguejo y el restaurante José María en la calle Cronista Lecea, muy próximo a la calle de los bares y la Plaza Mayor.

  • Pasear por la Plaza Mayor y admirar la Catedral Gótica
    Pasear por la Plaza Mayor y admirar la Catedral Gótica

    En pleno corazón de Segovia tenemos su Plaza Mayor, en la que se encuentra también el conocido teatro Juan Bravo, una gran variedad de restaurantes en los que podrás degustar la gastronomía típica castellana, el Ayuntamiento, un Kiosko de música en el centro de la plaza y la impresionante Catedral de Nuestra Señora de la Asunción y de San Frutos de Segovia, la cual una de las últimas construidas en estilo gótico en Europa y España, por lo que tiene rasgos renacentistas también.

  • Excursión a la Granja de San Idelfonso
    Excursión a la Granja de San Idelfonso

    A unos 15 o 20 minutos en coche, tenemos uno de los pueblos más conocidos de la provincia, en el que se puede disfrutar un encanto innato, restaurantes tradicionales (te recomendamos que degustes los judiones típicos de esta localidad), la Real Fábrica de Cristales y sobre todo del Palacio con sus jardines y fuentes, las cuales funcionan escasos días al año, pero si tienes la suerte de ir uno de esos es un verdadero espectáculo a la vista. Si no dispones de vehículo propio hay autobuses que te acercarán.

1

Gastronomía, arte, cultura, paisajes bonitos, monumentos, en definitiva Segovia lo tiene todo, además está a menos de 100 kilómetros de Madrid por lo que su accesibilidad es bastante fácil.

Un simple paseo por el Casco Antiguo bastará para que adores la ciudad y quieras volver en algún otro momento de tu vida. No solamente te quedarás impresionado con la fabulosa obra arquitectónica del acueducto, el cual divide la ciudad en dos; o el increíble alcázar, el que parece sacado de un cuento de Disney, sino que a medida que pasees por sus calles y descubras sus pequeños rincones dotados de gran belleza, se convertirá en uno de tus destinos preferidos de la geografía española.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Recorrido por 20 de los lugares vinícolas más bonitos del mundo

20 Destinos suizos que debes visitar