Las playas interminables que encontrarás en España
Publicado el 09/08/2018 9 compartidos

CulturaEspaña

Twitter Facebook 9 compartidos

El hecho de que España sea una península nos regala la oportunidad de disfrutar de un increíble y conjunto de playas muy variadas. Cada una tiene algo especial que la hace espectacular pero hoy, vamos a hablar aquellas que parecen infinitas y por las que pasearíamos por la orilla durante horas sin cansarnos.

  • Twitter
  • Facebook
  • 1. Playa de Cofete, Fuerteventura
    1. Playa de Cofete, Fuerteventura

    Casi 14 kilómetros recorren una de las playas más conocidas y aisladas de las Islas Canarias. La playa de Cofete, en Fuerteventura, sorprende por su aspecto virgen, sus aguas turquesas, la paz y el bienestar de su ambiente pero, sobre todo, por su longitud. Además, se encuentra en medio de un increíble entorno natural que ofrece unas vistas impresionantes al Parque Natural de Jandía. Es ideal para disfrutar de un relajante día de playa, descubrir la diversidad de especies animales y vegetales de la zona y también para practicar nudismo.

    © Wies?aw Jarek
  • 2. Playa de Mazagón, Huelva
    2. Playa de Mazagón, Huelva

    En la localidad de Palos de la Frontera, en Huelva, se encuentra una de las playas más infinitas de España: la Playa de Mazagón. Se trata de un magnífico arenal dorado de unos 12 kilómetros de longitud que abarca desde la desembocadura del río Tino hasta la Torre del Oro. Es una playa muy popular en la zona y cuenta con todo tipo de servicios y comodidades. Su extensión continúa hacia el Parque Natural de Doñana donde recupera su estado virgen y natural y se encuentra con el valioso paisaje dunar declarado Patrimonio de la Humanidad.

    © joserpizarro
  • 3. Playa de Carnota, La Coruña
    3. Playa de Carnota, La Coruña

    Las playas más infinitas también se esconden en el norte, concretamente en la Costa Da Morte de La Coruña. La conocida como Playa de Carnota es un inmenso arenal en forma semilunar y, con casi 7 kilómetros de longitud está considerada la playa más larga de Galicia. Su estado de conservación es ejemplar pero, si por algo destaca este lugar es por las aguas cristalinas, la arena blanca y un increíble conjunto único de dunas y marismas que acoge una gran variedad de especies animales y vegetales. Ideal para pasear por la orilla disfrutando del entorno y darse un relajante baño.

    © Juan Poza Bveda
  • 4. Playa de San Juan, Alicante
    4. Playa de San Juan, Alicante

    Entre El Campello y el Cabo de las Huertas, en Alicante, discurre una espléndida playa, la de San Juan. 6 kilómetros de arena fina y aguas transparentes donde se pueden practicar todo tipo de deportes: desde vóley y fútbol hasta deportes náuticos como el windsurf. Es una playa muy conocida por los turistas y no es de extrañar ya que es el lugar perfecto para disfrutar de la tranquilidad del mar, la brisa marina y degustar una buena paella alicantina.

    © FRANCIS GONZALEZ
  • 5. Playa de La Barrosa, Cádiz
    5. Playa de La Barrosa, Cádiz

    La playa de La Barrosa, situada en Chiclana, es uno de los emblemas de la provincia de Cádiz. A pesar de su popularidad, no es nada intrusiva por lo que permite disfrutar de la belleza de su entorno natural y de la más agradable tranquilidad. Une la Loma del Puerco con los acantilados de Sancti Petri de Conil. Un precioso recorrido de 8 kilómetros desde el que además se puede contemplar sus famosas puestas de sol. La arena fina, los fondos poco profundos y el oleaje moderado hacen de esta playa un lugar único que cualquier tipo de viajero puede disfrutar en familia, con amigos, practicando deportes de aventura o incluso en intimidad.

    © pepereyes/123RF
1

En España también es posible encontrarnos con playas interminables que nada tienen que envidiar a la Gold Coast australiana. Kilómetros de arena fina y aguas cristalinas, de relax, de mucho sol y de placer. Estas son las playas españolas que parecen infinitas y que no te puedes perder.