• Conéctate
¿Por qué es Ciudad del Cabo tan increíble?
Publicado el 21/12/2017

SociedadSudáfrica

Twitter Facebook

Desde playas llenas de pingüinos hasta extensos viñedos y los jardines botánicos más hermosos del mundo, estas son solo algunas de las características por las cuales Ciudad del Cabo es una de las ciudades más increíble del mundo.

La encantadora ciudad sudafricana es la región vinícola más antigua del mundo fuera de Europa y un paraíso de flora y fauna. Y eso es solo una pequeña idea de sus maravillas. ¡Sigue leyendo para descubrir por qué creemos que Ciudad del Cabo es tan increíble!

Ciudad del Cabo, Sudáfrica

Ciudad del Cabo, Sudáfrica
© Otto du Plessis/123RF

La icónica Montaña de la Mesa de Sudáfrica se asienta con orgullo sobre el paisaje urbano de Ciudad del Cabo. Esta vasta y plana montaña no solo alberga una gran variedad de flora y fauna, sino que también se considera una de las principales atracciones turísticas de la ciudad. Se tardan unas dos horas en llegar a la cima de este monumento natural. Pero no te preocupes; si no te sientes en forma, puedes coger el teleférico, una forma alternativa de admirar el espectacular paisaje circundante donde la ciudad y la naturaleza conviven en armonía.

Los gloriosos viñedos de Ciudad del Cabo son un elemento del patrimonio cultural natural de la ciudad, que le ha dado fama internacional en los últimos años. Las cuatro regiones vinícolas más importantes de Stellenbosch, Paarl, Wellington y Franschhoek se encuentran a un par de horas en automóvil de Ciudad del Cabo y producen algunos de los vinos más deliciosos del mundo.

Si has venido a la costa sudafricana para descansar y relajarte, los Jardines Kirstenbosch de Ciudad del Cabo son el lugar para ti. En contraste con las laderas orientales de la Montaña de la Mesa, los jardines muestran la belleza natural y son un refugio de flora impresionante que no debes perderte. Pasea por las pasarelas, en armonía con el inmaculado paisaje natural que te rodea.

Un lugar con historia

Un lugar con historia
© Marek Poplawski/123rf

Ciudad del Cabo se define por un pasado conflictivo, ya que comparte su historia con las décadas de Apartheid de Sudáfrica. La ciudad ahora ofrece un recorrido a pie de 2 horas y media llamado Pasos a la Libertad para educar y dar una idea de la segregación que se aplicó durante mediados de siglo y finales de 1900. Además, justo al lado de la costa oeste de Ciudad del Cabo se encuentra Robben Island, un lugar famoso, por ser donde Nelson Mandela estuvo encarcelado durante 18 años hasta 1982.

Bo-Kaap es un área de Ciudad del Cabo que tienes que. Situado en las laderas de Signal Hill, este distrito residencial es histórico y visualmente fascinante. La historia de Bo-Kaap está arraigada en las culturas malaya, africana, india y de Sri Lanka, de ahí que anteriormente se la conociera como el barrio malayo. El distrito se distingue por sus casas pintadas con brillantes colores, lo que agrega un toque de vitalidad al paisaje natural circundante.

El elegante Victoria and Alfred Waterfront está situado entre la Montaña de la Mesa de Ciudad del Cabo y la isla de Robben. El impresionante puerto marítimo también es un popular centro turístico. The Waterfront ofrece una gran cantidad de servicios para el público, como tiendas y restaurantes, así como el acuario Two Oceans. Es en The Victoria and Alfred Waterfront que puede acceder a Robben Island a través de Nelson Mandela Gateway.

Un paraíso de playas

Un paraíso de playas
© Leonardo Spencer/123RF

Ciudad del Cabo es, sin duda, el hogar de las playas escondidas más increíbles del mundo. Cada cala cuenta con gemas ocultas de tramos arenosos que esperan ser descubiertos. Por supuesto, durante la temporada alta, muchas de las arenas doradas de la ciudad se llenan de turistas y lugareños por igual, todos buscando una porción de paraíso. Pero hay unos pocos lugares de playa que prometen vistas sin precedentes y tranquilidad.

Pocos lugares en la Tierra son tan pintorescos como Ciudad del Cabo. El paisaje de la ciudad costera ofrece impresionantes vistas panorámicas. Algunos de los puntos más interesantes incluyen Signal Hill y Lion's Head, que se pueden recorrer a pie y ofrecen vistas increíbles de la Península del Cabo y del City Bowl. También puedes dirigirte al Cabo de Buena Esperanza para contemplar el océano Atlántico.

Ciudad del Cabo es elegante y moderna, lo que se demuestra en parte por su vibrante y popular vida nocturna, un factor atractivo para quienes visitan la ciudad sudafricana. Este centro cosmopolita es el hogar de una variedad de locales nocturnos que dan la bienvenida a todos. Ya sea que estés buscando una noche elegante en un club de jazz y cócteles, o que seas un mochilero que busca otro tipo de fiestas, en Ciudad del Cabo hay algo para todos.

En Ciudad del Cabo encontrarás un destino culturalmente enriquecedor. Esto se debe probablemente al hecho de que la ciudad es un crisol de culturas y pueblos pintorescos, inspirándose en la tribu zulú, los holandeses, los británicos y los indonesios, por nombrar algunos. Ya sea a través de la diversa gastronomía, la música, la arquitectura o sus muchos idiomas diferentes, sin duda descubrirás que explorar Ciudad del Cabo es una experiencia culturalmente vigorizante. El Museo de Arte Africano Contemporáneo Zeitz abrió hace poco así que ¡asegúrate de echarle un vistazo!