() ¿Por qué visitar Nueva Zelanda? - Easyviajar
¿Por qué visitar Nueva Zelanda?
Publicado el 06/12/2017

SociedadNueva Zelanda

Twitter Facebook

Nueva Zelanda puede ser una isla pequeña, pero sin duda rebosa de paisajes magnéticos, desde altísimas regiones alpinas y rugientes ríos hasta hermosas playas doradas y lujosas praderas. Créenos cuando decimos que será difícil encontrar un lugar mejor para una aventura.

Observar la naturaleza te dejará sin aliento

Observar la naturaleza te dejará sin aliento
© konart/123RF

Dirígete a las bahías protegidas de Abel Tasman National para ver a las focas y los delfines jugar en las aguas cristalinas, o por qué no visitar Akaroa y ver a los delfines más pequeños del mundo. También puedes observar aves en la isla Stewart, donde los kiwis superan en número a los humanos por 50 a 1. El pequeño pingüino azul, que es nativo del país, se puede ver pavoneándose alrededor de Otago, Dunedin y Cailtins, mientras que el atractivo y raro Tawaki se encuentra en áreas de bosques lluviosos de Haast, Lake Moeraki, Stewart Island y Fiordland. La reserva marina Okakari Point, junto a la costa de Goat Island, es un gran lugar para bucear y maravillarse con la rica vida marina de Nueva Zelanda.

En lo que se refiere a los deportes de aventura, Nueva Zelanda es un parque de adrenalina. Si lo que buscas es emoción y espeleología, entonces Nueva Zelanda te tiene preparada una deriva a través de gusanos mágicos que brillan intensamente, hasta una aventura con cuerdas sobre el abismo. Para aquellos que buscan su dosis de adrenalina en aguas blancas, el rafting se lleva a cabo principalmente en el lago Taupo, Bay of Plenty y Hawke's Bay. La variada topografía de Nueva Zelanda ofrece condiciones de ensueño para el ciclismo de montaña. Desde los enredados senderos de ovejas de las praderas hasta los senderos que serpentean a través de los picos, es un país extraordinario para usar la bicicleta. El senderismo también es muy recomendable para disfrutar de la belleza natural de Nueva Zelanda.

El golf tiene el mayor nivel de participación de cualquier deporte entre los neozelandeses, debido a que los telones de fondo son inigualables, con un paisaje impresionante, entornos naturales exuberantes, una costa larga que se extiende y montañas altísimas. Tendrás mucho para elegir.

Vino y paisajes espectaculares van de la mano

Vino y paisajes espectaculares van de la mano
©Jeffrey Banke/123RF

Las regiones vinícolas de Nueva Zelanda cuentan con algunos de los paisajes más bellos del país. Si tuvieras que elegir un área específica para visitarla, te sugerimos el centro de Otago, que es famoso tanto por su atractivo paisaje como por el mundialmente famoso Pinot Grigio. Si tienes un poco más de tiempo, asegúrate de visitar el Valle de Waipara, que es conocido por sus impresionantes campos de lavanda, olivares y más de sesenta viñedos.

Nueva Zelanda es rica en áreas geotérmicas, por lo que esta es una de las pocas posibilidades de que la lava fluya libremente a través de las grietas en el suelo. En Tongariro Alpine Crossing, puedes subir a un volcán activo donde verás rugientes chimeneas de vapor, lagos color esmeralda, y magníficas vistas de los paisajes de los alrededores. La Isla Blanca de Bay of Plenty te acercará al intenso azufre amarillo, al suelo de óxido de hierro rojo y a un lago cráter lleno de agua rica en ácido sulfúrico. Además, en Nueva Zelanda hay , glaciares. El más grande es el Glaciar Tasman.

La Reserva Internacional de Cielo Oscuro Aoraki / Mackenzie es la mayor reserva de este tipo en el planeta. Un gran terreno natural está reservado para que no tenga contaminación lumínica, por lo que el lugar es perfecto para observar las estrellas. Si quieres verlas más de cerca, Earth & Sky en Tekapo o Big Sky Stargazing en Aoraki Mt Cook Village tienen algunos poderosos telescopios.

Aprovechamiento de la energía geotérmica de la Tierra

Aprovechamiento de la energía geotérmica de la Tierra
© cmfotoworks/123RF

Rotuora está llena de géiseres y campos geotérmicos, atestados de hedor a azufre. Algunos erupcionan a una altura de alrededor de 100 pies. Ve a nadar en piscinas calientes, párate bajo cascadas o báñate en una corriente caliente a la luz de las estrellas. ¡Y no te olvides de las piscinas de barro! En Tekapo Springs Hot Pools, admira la belleza desbordante del lago Tekapo y las montañas mientras te relaja en las piscinas alpinas con agua de manantial que se calientan a 28-40 grados centígrados. El spa también ofrece una sauna, un tobogán de agua y una zona de juegos para niños.

La cultura maorí tiene presencia en el lugar. Estos son los pueblos indígenas de Nueva Zelanda, que llegaron desde su mítica patria polinesia de Hawaiki, hace más de mil años. Constituyen el 14% de la población y son parte integral de la cultura y la historia locales. Dirígete a los marae, los recintos de las tribus, para ver los discursos tradicionales maoríes, el canto, la talla, la artesanía, y las narices de prensa (el saludo tradicional) con la gente.

Respecto a la vida urbana, pocas nacionalidades son tan buenas festejando como los neozelandeses. Puedes participar en la animada fiesta dirigiéndote a los bares junto a la playa en Mount Maunganui o a los pubs en Queenstown. Durante el Año Nuevo Chino, el Festival de la Linterna en Auckland celebra la riqueza cultural del país con 800 linternas, artistas internacionales y espectáculos de artes marciales. Dirígete a Wellington, nombrada, y llega a la calle Cuba, que cuenta con una gran variedad de bares, discotecas y locales de música.