Portugal toma una medida radical para luchar contra los incendios forestales

CulturaPortugal

Twitter Facebook Google+ 2 compartidos

Frente a los incendios forestales que tuvieron lugar en junio y octubre del 2017, el gobierno de Portugal ha puesto en marcha una nueva medida radical para evitar que este tipo de acontecimientos se vuelvan a producir en su país.

El norte de Portugal es la región más afectada.

El norte de Portugal es la región más afectada.
© jeabjeab/123RF

Los incendios forestales del 2017 fueron, sin lugar a dudas, uno de los peores traumas para Portugal. El país ya estaba acostumbrado a los incendios forestales, pero ese año fue especialmente duro. Dos incendios, en junio y en octubre, se llevaron la vida de más de 100 personas.

El gobierno ha tomado cartas en el asunto para contrarrestar los incendios forestales. Ya en 2016 existía un decreto, que ha sido modificado en febrero de este año. Ahora, se estipula que cada propietario debe desbrozar dentro de un radio de 50 metros alrededor de su casa.

Al menos cinco metros de distancia que hay que respetar entre los árboles y los edificios, una medida que entrará en vigor a mediados de marzo de este año. A priori, es una buena idea para disminuir estas tragedias, ya que todo aquel que no respete estas reglas deberá pagar una multa que oscilará entre 280 y 10.000 euros.

0 Me gusta 0 No me gusta
SS
Publicado el 15/04/2018 2 compartidos
Twitter Facebook Google+