Recorre Italia desde "el tacón hasta la punta" y descubre los pueblos más increíbles
Publicado el 10/08/2018 13 compartidos

CulturaItalia

Twitter Facebook 13 compartidos

Italia es como un libro de historia abierto, donde cada rincón tiene algo que contar. Podríamos dedicar un capítulo entero a sus majestuosos monumentos y obras de artes, otro a sus paradisiacas playas, a los hermosos pueblos y, por supuesto, uno a su gastronomía. Hoy dedicamos nuestro artículo al sur de Italia y os invitamos a recorrerla desde el tacón hasta la punta para descubrir los pueblos con mayor encanto de las regiones sureñas.

  • Twitter
  • Facebook
  • 1. Alberobello
    1. Alberobello

    En el corazón de la región Apulia el tacón de Italia, se encuentra el pueblo de Alberobello que parece salido de un cuento de hadas. La particularidad que le hace tan especial son sus trullos unas edificaciones cilíndricas blancas con techos de piedra en forma cónica. Estas casas, que parecen ser vivienda de hadas y duendes, datan de los siglos XV y XVI y fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad y confieren a este pueblo un encanto muy singular. Entre los más sorprendentes se encuentra el Trullo Soverano, un palacio construido hace más de 200 años y hoy reconvertido en museo, y la Iglesia de San Antonio.

    © Josef Skacel
  • 2. Stilo
    2. Stilo

    Al borde del torrente Stilaro y muy próximo al mar Jónico se encuentra este encantado pueblo de la región de Calabria. En su día fue colonia griega y todavía hoy conserva cierto aire heleno. Aunque su privilegiada situación ha atraído a lo largo de la historias civilizaciones muy diversas y todas ellas fueron dejando su huella en este bello lugar. Por eso no sorprende encontrarnos con diferentes estilos, como susla Iglesia bizantina Católica, la barroca San Giovanni y la renacentista San Francisco. También merece la pena subir hasta el Monte Consolino donde se ubica el Castello y admirar las magníficas vistas.

    © Yuriy Brykaylo copyrighted
  • 3. Furore
    3. Furore

    Acurrucado en un fiordo, el pequeño pueblecito de Furore, en la Costa Amalfitana, sorprende a todo el que consigue encontrarlo. Dicen que es el pueblo mejor escondido de toda Italia y que sus peculiaridades geográficas y urbanísticas no dejan indiferente a nadie. Con los años, las casas han ido agarrándose en la colina y aportando color al paisaje con sus floridos murales. A su vez, tras un gran arco de 30 metros de altura, el pueblo esconde una pequeña y hermosa cala donde solían atracar antiguamente los pescadores. Y, aunque no lo parezca, también hay sitio para las iglesias como la de San Giacomo, San Michele y Sant'Elia.

    © Giuseppe Masci
  • 4. Otranto
    4. Otranto

    Otranto es una de las ciudades más populares de Puglia y quizás se debe a su monumentalidad y su historia. La ciudad está dominada un gran conjunto de murallas presidido por el gran Castillo Aragonés, que perteneció a nuestro conocido Fernando el Católico. El interior de las murallas alberga pequeñas callejuelas y casas blancas y emblemáticos monumentos como la pequeña iglesia de San Pietro del siglo X o la Catedral dell'Annunziata. Y por si fuera poco, a Otranto le rodean, además de sus murallas, las turquesas aguas del Adriático.

    © www.sopotnicki.com, JES Studio
  • 5. Morano Cálabro
    5. Morano Cálabro

    Existe en la región de Calabria un pequeño pueblo donde la disposición de cada casa parece haber sido estudiada al milímetro. Perfectamente encajadas y en sintonía con el paisaje forman el espléndido pueblo de Morano Cálabro donde cada esquina parece competir por ser más bella. El centro histórico es un laberinto de estrechas callejuelas y escaleras, antiguas casas con aspecto semiabandonado, iglesias como la de San Bernadino de Siena y palacios como el Rocco, el Salmena o el Cozza.

    © freeartist
1

Viajar a Italia siempre entra en los planes de todo viajero. Roma, Venecia y Milán nunca faltan en el intinerario. Sin embargo, cada región tiene un especial encanto. Hoy recorremos Italia desde el tacón hasta la punta y os presentamos los cinco pueblos del sur más espectaculares.