Déjate tentar por el único crucero en el círculo Polar Ártico de Pullmantur
La Redacción
La línea de cruceros Pullmantur anunció que en el año 2018 tendrá dos nuevos itinerarios exclusivos dirigidos principalmente al mercado español: 'Expedición al Círculo Polar' y 'Rincones Secretos del Mediterráneo'.
El itinerario denominado 'Expedición al Círculo Polar' incluirá 14 noches en el buque 'Zenith' y hará un recorrido por el litoral de Noruega, Barents, Océano Ártico, Fiordos Noruegos, hasta aguas rusas hasta y las islas de Svalbard, en el Círculo Polar. Se trata de una travesía exclusiva, que sólo realizará una vez (el 7 de julio) en todo el 2018. ¿Te animas? Reserva aquí tu vuelo a Noruega desde ahora.
El buque partirá de Trondheim, la ciudad más antigua de Noruega y la tercera más grande, tras Oslo y Bergen. De ahí llegará a Leknes, una de las ciudades más importantes de las islas de Lofoten, situadas en los bordes de la zona conocida como Noruega ártica, aproximándose así a aguas rusas, para hacer una parada en Múrmansk, un puerto de Rusia, situado en el extremo noroeste del país, una verdadera atracción para los turistas, pues es el lugar más poblado al norte del Círculo Polar Ártico.
De ahí, el crucero continúa su recorrido hacia Honningsvåg, en los límites del continente europeo donde se encuentran los acantilados del Cabo Norte. Lakselv, Longyearbyen, Alta, Tromsø y Narvik.
Todos ellos son puertos noruegos desde los que es posible maravillarse con deslumbrantes paisajes, naturaleza, fauna, auroras boreales y glaciares, entre muchos otros.
Valga aclarar que además del espléndido recorrido, que zarpará solo el 7 de julio, la experiencia de subirse al Zenith constituye en sí misma una aventura, pues esta embarcación fue construida en el año 1.992, tiene bandera de Malta y mide 207 metros de eslora y 29 metros de manga. Posee un peso de 47.413 toneladas, 12 cubiertas y capacidad para 620 tripulantes y 1.828 pasajeros distribuidos en 720 camarotes.
La segunda travesía, conocida como 'Rincones Secretos del Mediterráneo' recorrerá Barcelona, Mahon, Ajaccio, Portovenere, Piombino (Elba/Siena), Portofino, para desembarcar en Barcelona. Además, uno de los voceros de la compañía aseguró que la naviera volverá a operar en Canarias en invierno, pues está comprometido con el mercado de cruceros de España.