• Conéctate
Sídney - Nueva York: ¿el vuelo más largo del mundo?
Publicado el 03/10/2019

TransporteAustralia

Twitter Facebook 4 compartidos

Con una duración de 18 horas ininterrumpidas, la ruta de Sigapore Airlines que conecta Singapur y la ciudad de Nueva York, podría muy pronto perder la corona de "el vuelo más largo del mundo". Y es que la compañía aérea australiana Qantas está planeando lanzar una ruta sin escalas de Sídney a Nueva York o Londres (todavía no ha sido decidido), cuyo trayecto se realizaría en 19 horas.

Nuevo record en el horizonte

Nuevo record en el horizonte
© Jordan Tan / 123 RF

Según informó la aerolínea, octubre será el mes de prueba. A lo largo de este mes se realizarán al menos tres vuelos para evaluar la viabilidad de la ruta. El proyecto, denominado "Sunrise", se llevará a cabo a bordo de un Boeing 787 Dreamliner. El objetivo de Qantas es conectar Sídney, Melbourne y Brisbane en Australia con Londres o Nueva York, sin escalas, para 2022.

Pero para que esto ocurra, la aerolínea debe primero ser consciente de los efectos de este tipo de vuelos en la salud de los pasajeros. Sueño, movimiento, apetito... No se dejará nada al azar. Para empezar, el primer vuelo tendrá una capacidad para tan solo 40 pasajeros, los cuales serán principalmente empleados de la aerolínea Quantas.

La compañía ya conecta Perth con Londres en 17 horas.

Una de las pruebas se basará en el efecto de la luminosidad de la cabina sobre el reloj biológico. Mientras que en uno de los vuelos Sídney - Nueva York observará el patrón clásico (luces apagadas dos horas después del despegue y encendidas de nuevo dos horas antes del aterrizaje), en el otro vuelo, haciendo el mismo viaje, las luces permanecerán encendidas durante seis o siete horas después del despegue.

En cuanto a los pilotos, los electroencefalogramas se colocarán sobre sus cabezas para estudiar su estado de alerta, basado en su nivel de melatonina, la hormona del sueño. Una pequeña revolución que, según el periódico Sydney Morning Herald, podría cambiar las reglas actuales.

Los pasajeros tendrán que hacer ejercicios durante el vuelo

"Los datos obtenidos pueden ser utilizados por Qantas para solicitar a la Autoridad de Seguridad de la Aviación Civil de Australia que modifique las normas actuales, según las cuales una tripulación de cuatro pilotos sólo puede volar durante un máximo de dieciocho horas."