• Conéctate
¿Qué hace falta saber antes de aterrizar en Francia?
Publicado el 17/09/2019

CulturaFrancia

Twitter Facebook 3 compartidos

Francia es uno de los países con mayor impacto turístico del mundo por la gastronomía, sus pueblos llenos de encanto y la cantidad de historia que esconde. Por todo ello merece la pena hacer una escapada al país galo al menos una vez en la vida. Eso sí, antes de aterrizar, te damos algunos consejos para tener en cuenta a lo largo de tu estancia.

  • Twitter
  • Facebook
  • La comida francesa en sus restaurantes más típicos
    La comida francesa en sus restaurantes más típicos

    Irte de Francia sin probar su gastronomía es casi un delito. Siéntate a descubrir su lado más dulce saboreando un auténtico croissant y saborea su lista infinita de quesos, presente en platos como la "raclette". Una vez en el restaurante, encontrarás la opción de pedir un menú con primero, segundo y postre. Aunque también existe dos fórmulas alternativas: un primero y un segundo o un segundo y un postre. De todas maneras y lo más conveniente, es pedir el plato del día, pues es la opción más barata ya que únicamente se trata de un plato. Y si queréis ahorrar, os aconsejamos que lo hagáis en la bebida puesto que es lo más caro. Siempre podéis pedir una jarra de agua ya que os la darán gratis.

  • El mundo de los mercados en Francia
    El mundo de los mercados en Francia

    La cultura de los mercados en Francia merece otra parada obligatoria. Te aconsejamos visitar es el de "Marché couvert les Enfants Rouges", en París. En el distrito 3 de la capital y considerado el más antiguo de la capital, anima tanto a turistas como a parisinos a saborear sus productos más frescos.

  • Los horarios de comidas
    Los horarios de comidas

    Aunque seamos países vecinos, guardamos ciertas diferencias y una de ellas es el horario de las comidas. Por lo general, los franceses paran a comer entre las 12:30 a 13:30 por lo que a no ser que viajes a una ciudad grande te costará encontrar un sitio abierto a las dos de la tarde. Mientras, las cenas no suelen pasar de las ocho de la tarde, así que más vale que acostumbres rápido a tu estómago para no tener que recurrir al supermercado todos los días.

  • La generosidad en las propinas
    La generosidad en las propinas

    Por lo general, en Francia los restaurantes cargan un servicio equivalente al 15% sólo que en los precios que muestran al público ya viene incluido y aparece como ?service compris?. De todas formas, suele estar bien visto dejar algo de propina pues en el mundo de la hostelería están acostumbrados a recibir un incentivo por los servicios que ofrecen.

  • El transporte público y el modo de evitar los carteristas
    El transporte público y el modo de evitar los carteristas

    Generalmente, moverse con transporte público suele ser bastante caro así que lo mejor es conseguir un bono de transporte semanal o mensual. Estos se pueden conseguir en el aeropuerto o en algunas de las estaciones más importantes. Pero ante todo, te aconsejamos no entrar en el metro sin billete ya que hay controladores por todas partes y las multas puedan llegar a ser muy elevadas. ¡A fin de cuentas un billete sólo cuesta un euro ochenta!
    Los carteristas existen
    Debes de tener cuidado con los carteristas ya que uno de los mayores problemas de Francia. Muchos de ellos se concentran en las estaciones de metro y sino en zonas menos transitadas. Por ejemplo en París, se colocan en Montmartre y el barrio latino. Lleva siempre el bolso cruzado y estate pendiente en todo momento.

1