• Conéctate
¿Qué ver en un primer viaje a Vitoria?
Publicado el 15/11/2019

CulturaEspaña

Twitter Facebook 4 compartidos

En la provincia de Álava nos encontramos esta maravillosa ciudad con una gran oferta arquitectónica y gastronómica. Si es la primera vez que viajas a Vitoria te contamos los 7 lugares que no puedes dejar pasar de largo.

  • Twitter
  • Facebook
  • La Catedral Vieja o de Santa María
    La Catedral Vieja o de Santa María

    La Catedral de Santa María es de estilo gótico (siglos XIII y XIV) y conocida como uno de los puntos turísticos clave del centro histórico. Si eres un amante de la literatura, te interesará saber que esta edificación sirvió de inspiración para la novela del escritor galés Ken Follet: Un mundo sin fin. La estatua del autor que lo certifica se encuentra a la entrada de la misma.

  • La Plaza de la Virgen Blanca
    La Plaza de la Virgen Blanca

    Esta plaza es otro de los lugares para no perderte en tu próximo viaje a Vitoria. El nombre de la plaza proviene de la patrona de la ciudad. Encargada de trasladar las fiestas de septiembre a agosto, desde entonces es la patrona de las fiestas. Además, esta plaza es testigo del inicio de las fiestas cada año. ¡No dudes en ir en otro momento para experimentar Vitoria más animada que nunca!

  • La Plaza Nueva
    La Plaza Nueva

    La Plaza Nueva fue levantada en el siglo XVIII y su intención original fue la de convertirse en plaza mayor. Desde entonces no ha dejado de cambiar su nombre hasta día de hoy. Esta construcción neoclásica y cubierta por soportales te ofrece unas vistas directas del ayuntamiento situado en el ala norte.

  • El Museo de Bellas Artes
    El Museo de Bellas Artes

    Entre los museos con más encanto de la ciudad se encuentra el Museo de Bellas Artes., focalizado en el arte español de los siglos XVIII y XIX. Ideado en un principio (siglo XX) como residencia y mezclando elementos decorativos de épocas como la barroca y románica, ha dado lugar a un edificio único. Merece la pena darse un paseo por sus jardines exteriores para contemplar las obras escultóricas de diferentes artistas vascos.

  • El Parque de la Florida
    El Parque de la Florida

    Para desconectar un poco de la visita cultural te aconsejamos ir hasta el parque de la Florida, en donde se colocará el Belén en la época navideña. Este bonito parque hace visible la influencia francesa, especialmente la del parque de Buttes-Chaumont en París, un tipo de parque rústico y con vegetación de origen alpino que ha logrado resistir a la sequía.

1