• Conéctate
15 razones para elegir las montañas este verano
Publicado el 11/07/2019

EcoturismoEspaña

Twitter Facebook 3 compartidos

Cada vez son más las personas que huyen de las costas y las ciudades en busca de los paisajes naturales que aportan tranquilidad. Las areas de montaña es una de las opciones favoritas de muchas personas, ya que, en lugar de encontrar lugares llenos de personas en los que te sentirás como si no hubieses escapado de la rutina, en estos entornos podrás disfrutar de actividades que no sueles realizar durante el resto del año. Cuando planees tus vacaciones en la montaña, es importante tener en cuenta que el ecosistema no se debe ver alterado por la llegada de los humanos, ya que el cuidado y respeto por la naturaleza debe ser nuestra guía durante todo el viaje.

  • Twitter
  • Facebook
  • Buenas temperaturas
    Buenas temperaturas

    Lejos del calor abrasador del mar, aproveche la frescura de la montaña. En el interior de los bosques, los numerosos árboles serán tus mejores aliados para dormir una siesta bien merecida después de un paseo por los diversos senderos montañosos. A diferencia que en las grandes ciudades, en la montaña las temperaturas son más bajas, por lo que si eres una de esas personas que detesta el calor abrasador y necesita sentir el aire puro durante los meses más calientes del año, las montañas serán tus mejores aliadas. Islandia es uno de los países con las temperaturas más bajas durante el invierno, por lo que el verano en este lugar te permitirá escapar de las altas temperaturas a la vez que visitas uno de los entornos más naturales de Europa.

  • Bañarse en lugares espectaculares
    Bañarse en lugares espectaculares

    En los paisajes de montaña puedes descubrir varios lagos y ríos para refrescarte. Una inmersión en el agua dulce, rodeada de acantilados, es una sensación tan maravillosa que no es difícil sentirse en plena armonía con la naturaleza. Durante unas vacaciones en la montaña puedes aprovechar las tardes disfrutando y nadando en plena naturaleza, ya que al contrario que las aguas de las piscinas o las lagunas artificiales, estas aguas están totalmente limpias y no contienen ningún producto que pueda dañar tu salud.

  • Aire fresco y puro
    Aire fresco y puro

    Deja de inhalar el aire contaminado de la ciudad y respira aire fresco de la montaña. Abre las ventanas temprano en la mañana, no solo para disfrutar de la increíble vista del valle verde, sino también para respirar el aire fresco. O por el contrario, sal de tu tienda de campaña y disfruta de un desayuno con la brisa fresca que corre en la mañana. Aquellos a los que no les importe madrugar un poco más, pueden disfrutar de la salida del sol entre las montañas mientras los primeros animales comienzan a aparecer para disfrutar de otro de los estupendos días de verano en la montaña. Eslovenia es uno de los mejores países en los que disfrutar de aire puro rodeado de montes y montañas.

  • El precio
    El precio

    Mucho más barato que cualquier cosa que puedas encontrar en la costa, las montañas ofrecen servicios a un coste mucho más bajo en lo que respecta al alojamiento, comida y actividades. La masificación de algunos de los destinos más demandados en verano hace que los precios alcancen niveles inimaginables, agotando en algunas ocasiones el número de hospedajes que se encuentran disponibles. Debido a la saturación de algunas localidades de la costa, son cada vez más las personas que prefieren pasar sus vacaciones en un lugar tranquilo y fuera de lo común, en el que disfrutar de alimentos de calidad y una gran cantidad de actividades para todos los gustos al aire libre.

  • Las caminatas
    Las caminatas

    Merecerá la pena preparar tus botas de senderismo y caminar por los senderos de la montaña. Sal en las primeras horas, haz un picnic a la sombra y ve hacia la orilla de un lago para darte un baño. En las grandes ciudades sus habitantes no tienen la posibilidad de tener el campo demasiado cerca, por lo que no les es posible descubrir largos recorridos en los paisajes de montaña. Muchas personas afirman que caminar al aire libre les hace disminuir el estrés que acumulan durante todo el año, por lo que además de encontrar paisajes de ensueño le harás un gran favor a tu salud. Sierra Nevada, en la provincia de Granada, es uno de los lugares más deseados por los amantes de la montaña (y no solo en invierno).

1