Los 15 teatros más importantes del mundo

CulturaItalia

Twitter Facebook Google+ 20 compartidos

Desde Italia, pasando por Australia hasta llegar a Rusia, los teatros de estas ciudades son una verdadera obra de arte arquitectónica. Con unas fachadas majestuosas, estos quince templos mezclan la innovación, la belleza y la música.

  • Twitter
  • Facebook
  • 1- Teatro de La Scala, Milán, Italia.
    © elec/123RF
    1- Teatro de La Scala, Milán, Italia.

    El Teatro de La Scala, también conocido como La Scala, es uno de los teatros de ópera más famosos del mundo. La temporada del teatro se inicia el día 7 de diciembre y, como regla general, todas las funciones deben terminar antes de la medianoche. Este teatro, situado en Milán, estuvo ubicado en dos edificios, pero un incendio el 25 de febrero de 1776 destruyó el primero, por lo que Fernando de Austria ordenó la construcción de un nuevo teatro y otro provisional mientras se hiciesen las obras. A lo largo de su historia, el teatro ha conservado una gran reputación por su nivel musical. El recinto principal está decorado con maderas recubiertas por terciopelo rojo y estucos en tonos dorados.

  • 2- La ópera de Sídney, Australia.
    © javenlin1018/123RF
    2- La ópera de Sídney, Australia.

    La Ópera de Sídney, también conocida como la Casa de la Ópera de Sídney, es uno de los edificios más emblemáticos de la capital de Australia. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2007, fue construido por el arquitecto danés Jorn Utzon en 1957 e inaugurado en 1973. La Casa de la Ópera de Sídney cuenta con cinco teatros, cinco estudios de ensayos, dos salas principales, seis bares, cuatro restaurantes y una multitud de tiendas de recuerdos. Los cinco teatros del lugar son: El Concert Hall, el Opera Theatre, el Drama Theatre, la Sala de Música y el Studio Theatre. Su fachada exterior es un auténtico emblema de la arquitectura contemporánea, uno de los lugares más importantes de la ciudad.

  • 3- Ópera Estatal de Viena, Austria.
    © tommyandone/123RF
    3- Ópera Estatal de Viena, Austria.

    La Ópera Estatal de Viena, que se encuentra situada en la ciudad de Viena, es el centro neurálgico de la vida musical en Viena y una de las más importantes compañías de ópera mundiales. El edificio, construido entre 1861 y 1869 por los arquitectos vienenses Eduard van der Nüll y August Sicard von Sicardsburg, es un claro ejemplo de arquitectura neorenacentista. El teatro fue inaugurado en 1869 con la ópera de Mozart Don Giovanni. Durante la Segunda Guerra Mundial, el edificio fue parcialmente destruido por un bombardeo aéreo. El teatro fue reconstruido en 1955 con la representación de la ópera de Beethoven Fidelio.

  • 4- Casa de la Ópera Guangzhou, Guangzhou, China.
    © jimmyan8511/123RF
    4- Casa de la Ópera Guangzhou, Guangzhou, China.

    La Casa de la Ópera Guangzhou Guangzhou es una ópera situada en Cantón, la capital de la provincia de Guangzhou, en China. Es el foco principal de los eventos culturales de la ciudad. Un edificio relativamente nuevo, ya que se empezó a construir en abril de 2002, inaugurándose el 10 de mayo de 2010. Los arquitectos de la construcción fuero Coop Himmelbau, Rem Koolhaas y Zaha Hadid. El auditorio cuenta con 1.800 asientos, así como una sala multifuncional para 400 espectadores con la tecnología acústica más avanzada. El diseño del edificio tuvo como influencias los valles fluviales y la forma en la que se transforman por la erosión. Como curiosidad, el edificio fue una de las inspiraciones de varias infraestructurales culturales de la ciudad, como nuevos museos y bibliotecas.

  • 5- Teatro Colón, Buenos Aires, Argentina.
    © saiko3p/123RF
    5- Teatro Colón, Buenos Aires, Argentina.

    El Teatro Colón, un teatro de ópera situado en la ciudad de Buenos Aires, es uno de los teatros considerados como los cinco mejores de todo el mundo, ya que posee la mejor acústica para la ópera y para los conciertos. Entre el 2001 y el 2010, el teatro fue sometido a un exhaustivo proceso de renovación, por el cual tuvo lugar toda una modernización tecnológica del edificio. El edificio, que fue reabierto el lunes 24 de mayo de 2010 con motivo del Bicentenario de la Argentina, ocupa 8.200 metros cuadrados con una gran variedad de espacios como la biblioteca, el Centro de Experimentación y diversos talleres.

1

A continuación, te presentamos los quince teatros más impresionantes del planeta, ¡empezamos!

0 Me gusta 0 No me gusta
SS
Publicado el 14/05/2018 20 compartidos
Twitter Facebook Google+