• Conéctate
El Futuroscope reabre sus puertas el 13 de junio
Publicado el 11/06/2020

CulturaFrancia

Twitter Facebook 4 compartidos

El parque más futurista de Francia vuelve a recibir visitas este 13 de junio y además estrena atracción: la montaña rusa 'Objetivo Marte'.

Una reapertura muy esperada

Una reapertura muy esperada
© Calune-Glory Paris-D LAMING, Architecte-AEROPHILE-Futuroscope

El segundo parque temático más visitado de toda Francia abrirá los fines de semana del 13 al 21 de junio y todos los días a partir del 27 de este mes. En un primer momento, solo será posible acceder al parque con reserva, a través de la página web, y el número de visitas se verá limitado.

En cualquier caso, son buenas noticias para los amantes del Futuroscope, un parque temático que cerró 2019 con casi 2 millones de visitantes y que este año inaugura la montaña rusa 'Objetivo Marte', en cuya construcción se han invertido 20 millones de euros. Esta atracción sitúa a los visitantes en un centro de entrenamiento espacial para comprobar si están preparados para llevar a cabo una misión en el vecino planeta rojo.

Durante estos meses de cierre, el parque ha estado trabajando en modificaciones en la logística y los protocolos que garanticen la seguridad de los empleados y visitantes. Además de poner especial atención en la distancia de seguridad y los gestos barrera, se han instalado en torno a 200 puntos de distribución de gel hidroalcohólico en todas las instalaciones de Futuroscope, tiendas y restaurantes incluidos.

La distancia de seguridad se controlará mediante marcas en el suelo y para evitar aglomeraciones, desde Futuroscope han lanzado una aplicación de cola virtual que estará disponible para seis de las atracciones más demandadas. En algunas partes señalizadas del parque el uso de máscara será obligatorio, aunque la recomendación es usarla durante toda la visita.

Comida y alojamiento

En los restaurantes, cuya capacidad también se ha visto reducida, se impone la preventa o la reserva previa para agilizar el servicio. Asimismo, se han creado nuevas opciones para reservar espacios de picnic en las numerosas áreas verdes de las 60 hectáreas que componen el parque. En cuanto al alojamiento, se mantiene la oferta de estancia de dos días, que comprende además el espectáculo nocturno "La Forge aux Etoiles".

Todo listo para que el Futuroscope despegue hacia la nueva normalidad, en la que, a pesar de todos los cambios, seguirá siendo ese lugar al que acudir para aprender, divertirse y compartir.