Recorrido por los diez estadios de fútbol más grandes del planeta
Publicado el 05/12/2018 3 compartidos

CulturaReino Unido

Twitter Facebook 3 compartidos

Si llevas el fútbol en la sangre, a la hora de ir de viaje, a uno siempre le entra el gusanillo de poder visitar alguno de los estadios más importantes del destino en cuestión, especialmente cuando se trata de países europeos o latinoamericanos. Pero si bien podemos ser potencia en este deporte, en lo que a tamaño de campos de fútbol estamos muy lejos de otros países de menos tradición futbolística. De Indonesia a Estados Unidos, pasando por Sudáfrica y otros destinos que seguro note dejarán indiferente. ¡Te invitamos a descubrirlos!

  • Twitter
  • Facebook
  • 10. Estadio Azteca, Ciudad de México
    10. Estadio Azteca, Ciudad de México

    Con una capacidad para 87.000 espectadores, el "Coloso de Santa Úrsula" es el estadio de fútbol más grande de México, el tercero del continente americano y el décimo del mundo. Esta monumental instalación diseñado por los arquitectos Pedro Ramírez Vázquez y Rafael Mijares Alcérreca, comenzó su construcción en el año 1962 de cara a la celebración de la Copa del Mundo de México 1970. En él juegan como locales dos de los equipos más punteros del campeonato mexicano: Cruz Azul y América, así como la Selección Nacional de México. El estadio fue oficialmente inaugurado en 1966 con un partido amistoso entre el América y el Torino, que se saldó con un empate a dos goles. No obstante, el encuentro más celebre jamás disputado en su cancha tuvo lugar durante la cita mundialista enfrentando a los combinados nacionales de Italia y Alemania Federal en el llamado partido del siglo, en el que finalmente el conjunto transalpino acabaría imponiéndose por 4 goles a 3, alcanzando la final del torneo. Hasta la fecha, este ha sido el único partido en la historia de la Copa Mundial de la FIFA en el que cinco de los sietes goles anotados fueron en la prórroga. Si amas el fútbol por encima de todas las cosas y estas preparando un viajecito a Ciudad de México, no puedes perderte la visita

    © spepple22/123RF
  • 9. Estadio Nacional Bukit Jalil, Kuala Lumpur
    9. Estadio Nacional Bukit Jalil, Kuala Lumpur

    ¿Quién iba a pensar que uno de los estadios de fútbol más grandes del planeta iba a estar localizado en un país de escasa tradición futbolística como Malasia? Y es que si bien el país asiático no es precisamente una potencia en esta disciplina, la popularidad de nuestro deporte rey no ha hecho más que aumentar en las últimas décadas, siendo varios los clubes europeos de alto nivel que han realizado giras por sus principales urbes. Inaugurado en 1996 para albergar los Juegos de la Mancomunidad Británica de 1998, el imponente Estadio Nacional Bukit Jalil se sitúa con sus nada menos que 87.411 plazas como el noveno campo de fútbol más grande del mundo. Este está localizado en el Complejo Nacional de Deportes Sukan Negara, en la capital malaya, Kuala Lumpur. Desde su primera cita internacional el Bukit Jalil es el estadio oficial de la Selección de fútbol de Malasia, habiendo acogido otros importantes eventos futbolísticos como los Juegos del Sudeste Asiático 2001, algunos de los partidos de la Copa Asiática 2007 y las ediciones de 2004 y 2012 del Campeonato de Fútbol del Sudeste Asiático.

    © 123 RF
  • 8. Estadio Bung Karno. Yakarta
    8. Estadio Bung Karno. Yakarta

    Indonesia no es un país en el exista una gran pasión por el fútbol. Y es que en este país insular del Sudeste Asiático, el deporte rey no es otro que el bádminton, disciplina en la que España ha conseguido hacerse un nombre de la mano de la imparable Carolina Marín, ganadora de un oro olímpico, tres mundiales y cuatro europeos. Pero a pesar de ello, Indonesia posee uno de los estadios de fútbol más grandes del planeta: el Bung Karno, cuya infraestructura puede albergar hasta 88.306 espectadores. Cabe destacar que se trata de un estadio multiusos en el que también se realizan otras actividades deportivas, así como espectáculos y conciertos. Pero al ser la sede oficial de la Selección de fútbol de Indonesia y del club local Persija Jakarta, merece ser incluido en este ranking. Este empezó a ser construido en el año 1962 para recibir los Juegos Asiáticos de 1962, contando con una capacidad menor a la actual. Su ampliación se produciría de cara a la celebración de la Copa Asiática de 2007, que organizaría junto a Malasia, Tailandia y Vietnam, convirtiéndose así en el octavo estadio más grande del planeta, además de uno de los pioneros en contar con un techo de anillo para protegerse de la lluvia.

    © 123 RF
  • 7. Wembley Stadium, Londres
    7. Wembley Stadium, Londres

    Wembley es sin lugar a dudas uno de los templos del fútbol por excelencia en el Viejo Continente. Construido en el mismo lugar en el que hasta 2002 se erigía el emblemático estadio original del que toma su nombre el actual (1923-2002), "The Home of Football" es el segundo estadio más grande de Europa y el séptimo a escala internacional. Con un aforo total para 90.000 espectadores, Wembley es el estadio oficial de la Selección de Fútbol de Inglaterra y la sede de las finales de la FA Cup, la Copa de la Liga inglesa y el Community Shield. Desde su inauguración en 2007, el estadio londinense a albergado tres grandes citas internacionales: las finales de Liga de Campeones de 2011 y 2013, y los Juegos olímpicos de Londres 2012. Además, desde la temporada 2017/2018, es utilizado como estadio temporal por el Tottenham Hotspur, uno de los clubes más punteros del campeonato inglés en los últimos dos años. Dado el gran número de compañías aéreas de bajo coste que conectan Londres con las principales ciudades españolas, visitar este sublime estadio es pan comido, por lo que si eres un auténtico fanático del mundo del balón, ¡no tienes excusa para no hacerlo!

    © JAROSLAV MORAVCIK@PRO-MO / 123 RF
  • 6. Rose Bowl, Pasadena (California)
    6. Rose Bowl, Pasadena (California)

    Situado en la localidad californiana de Pasadena, Rose Bowl, el "tazón de las Rosas", es con sus 92.600 localidades uno de los mayores recintos deportivos del planeta, y el quinto a nivel mundial en lo que a la disciplina futbolística se refiere. Y es que a pesar de ser principalmente utilizado como campo de fútbol americano en el que se han disputado cinco Super Bowl (1977, 1980, 1983, 1987 y 1993) hasta la fecha; Rose Bowl ha tenido el prive ligo de albergar grandes citas futbolísticas de carácter internacional como la final de la Copa Mundial de la FIFA Estados Unidos 1994, numerosos partidos de la Copa de Oro de la CONCACAF, incluyendo la final en 2002 y 2011, y la final de la Copa Mundial Femenina de Fútbol de 1999, entre otros destacados encuentros. Además, este recinto casi centenario (1922) es el único estadio en el que se disputado una final de una Copa del Mundo de Fútbol tanto masculina como femenina, junto al Estadio Rasunda de Estocolmo.

    © trekkerimages LLC / 123 RF
1