• Conéctate
Recorrido por cinco de los miradores más altos del planeta
Publicado el 19/06/2019

CulturaDubai y los Emiratos

Twitter Facebook 3 compartidos

Símbolos y emblemas de sus respectivas ciudades, ningún turista se resiste al embrujo de estos imponentes rascacielos cuyos miradores ofrecen unas impresionantes vistas de trescientos sesenta grados que te dejarán sin aliento. Te invitamos a conocerlos.

  • Twitter
  • Facebook
  • 1. Burj Khalifa, Dubái
    1. Burj Khalifa, Dubái

    Con nada menos que 828 metros de altura, el Burj Khalifa es el mayor edificio jamás construido. El orgullo de Dubái y los Emiratos Árabes Unidos es el mejor y más basto ejemplo del poder de los petrodólares. Y es que el coste de esta colosal estructura dotada de nada menos que 163 plantas y 309.473 metros cuadrados fue de 1,5 billones de dólares. Su basta superficie alberga un hotel, residencias y suites de lujo, varias oficinas y suites corporativas, tres sky lobbies, un restaurante y dos miradores situados en las plantas 124-125 y 148. Ambos ofrecen unas increíbles vistas de 360 grados, pero el segundo de ellos, el famoso Burj Khalifa Sky, está reservado a las personalidades más selectas. Si te apetece visitar este gigantesco rascacielos, el precio de la entrada es de a partir de unos 36 dólares.

  • 2. Torre Shanghái, China
    2. Torre Shanghái, China

    Shanghái puede presumir de contar con uno de los skyline más grandes y elevados del planeta. La pieza angular de este hermoso y moderno entramado urbano es la icónica Shanghai Tower, quien antes de la faraónica construcción del Burj Khalifa ostentaba el record mundial. Ésta se eleva 623 metros sobre el suelo a lo largo de 128 pisos y una superficie de 420.000 metros cuadrados. Desde su imponente observatorio pueden contemplarse los otros grandes colosos de la ciudad, como el Shangai World Financial Center (SWFC), de 492 metros, la Oriental Pearl y sus esferas rosadas, y la Jin Mao, de 492, 468 y 421 metros, respectivamente.

  • 3. CN Tower, Canadá
    3. CN Tower, Canadá

    Construida en 1976 por la compañía Canadian National Railway, la Torre CN es la quinta torre de radiodifusión autoportante más alta del mundo y la primera del continente americano, con una altura de 553,33 metros. No obstante, los 447 metros del suelo sobre los que cuelga su observatorio le sitúan como tercero más alto del mundo. Además, una de las curiosidades del símbolo de la ciudad de Toronto es que está incluido libro Guinness de los records al contar con el skywalk más alto del mundo, con 356 metros de altura.

  • 4. One World Trade Center
    4. One World Trade Center

    Con 541 metros de altura, el One World Trade Center es el rascacielos más alto del hemisferio occidental y el sexto rascacielos más alto del mundo. Innegablemente este es uno de los pesos pesados que conforman el mítico el skyline de Nueva York. La visita de su imponente mirador, suspendido a 417 metros, permite disfrutar de unas espectaculares vistas sobre el conjunto de la Gran Manzana.

  • 5. Torre Ostankino, Rusia
    5. Torre Ostankino, Rusia

    La torre Ostánkino es una torre de telecomunicaciones de 540 metros localizada en la zona norte de Moscú, concebida soviético Nikolái Nikitin, responsable también de la estructura de la famosa estatua ¡La Madre Patria llama! Esta fue levantada entre 1960 y 1967, con un coste de 65 millones de dólares. Su estructura cuenta con una zona de observación al aire libre a 337 metros de altura a la que puede accederse mediante uno de los cinco rápidos ascensores que cubren el recorrido en 58 segundos. No obstante, si eres deportista y prefieres no optar por el camino fácil, siempre puedes subir los 1.700 escalones que conducen al mirador de suelo de cristal.

1