() Redescubrir Valencia: diez planes originales - Easyviajar
Redescubrir Valencia: diez planes originales
Publicado el 24/12/2016 4 compartidos

CulturaEspaña

Twitter Facebook 4 compartidos

Valencia es una ciudad que enamora a cualquier turista y visitante, pero aquí os dejamos diez razones para volver y redescubrir esta ciudad tan emblemática de nuestro país.

Vista de Valencia y el Oceanográfico

Vista de Valencia y el Oceanográfico
© lipskiy/123RF

Los frescos de la iglesia de San Nicolás

Esta iglesia, denominada capilla Sixtina valenciana, tiene una de las pinturas murales más impresionantes de nuestro país. Los frescos ocupan casi 2000 metros cuadrados y destacan tanto por su belleza como por su carácter narrativo.

Contemplar Valencia a vista de pájaro, desde lo alto del Miguelete

El Miguelete es el campanario de la catedral de Valencia. Es una torre de planta octogonal de más de 50 metros de altura, lo que ofrece una vista de la ciudad impresionante. Aunque, quien avisa no es traidor: hay que subir más de 200 escaleras para disfrutar de esta espectacular vista.

La ruta de la Seda

Es un plan muy original y a la vez interesante, ya que te permite descubrir el legado histórico que dejó la industria más importante en los siglos XIV a XVIII: la industria textil, y concretamente la de seda. Uno de los edificios góticos más interesantes de nuestro país, además Patrimonio de la Humanidad desde 1996, se encuentra en esta ruta, hablamos de la Lonja de la Seda. Adereza esta ruta con el Colegio del Arte Mayor de la Seda y con el barrio Velluters, y disfruta de un agradable paseo a la vez que aprendes más sobre la historia de Valencia.

El barrio Marinero en bici

Hace un tiempo que se ha puesto de moda recorrer rutas y hacer turismo en bici, y Valencia no se queda atrás. Recorre en bici el emblemático barrio Marinero, una de las zonas con mayor encanto de toda la ciudad. Conoce su mercado, su patrimonio arquitectónico y las múltiples tradiciones que se han mantenido vivas, y disfrútalo pedaleando tranquilamente.

Valencia con vista de pájaro

Valencia con vista de pájaro
© lipskiy/123RF

Visitar el Museo Fallero

Recientemente restaurado, el museo fallero recoge la historia de las Fallas, unas fiestas declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por ser una tradición única y una fuente de creatividad colectiva que involucra a miles de habitantes de esta ciudad. Además de hacer un camino por la historia de una de las fiestas más famosas de Valencia, comprenderás mejor el significado que tiene esta tradición para los valencianos.

La suculenta paella valenciana

Cómo vas a ir a Valencia y no degustar su plato más típico: la paella. Además, puedes hacerlo en El Saler, una zona de playas salvajes rodeadas de dunas de arena y una inmensa vegetación. No puedes decir que es un escenario sin comparación ninguna para comerte un plato de paella. Comida y placer unidos de la mano a tan solo 10 kilómetros de la ciudad.

La alta cocina de Valencia

No solo de paella vive Valencia; además, es una de las ciudades que apuesta por la alta gastronomía y que alberga una cocina enriquecida gracias a sus recetas tradicionales y a los productos de la huerta y del Mediterráneo. ¿Os suena eso de la dieta mediterránea? En Valencia están los mejores productos para seguirla a rajatabla. Y, lejos de esto, es una ciudad que cuenta ya con tres Estrellas Michelín y 28 soles Repsol, que se dice pronto.

Atardecer en el corazón de la Albufera

Mirar cómo el sol cae en el horizonte de una playa es mágico, pero hacerlo, además, rodeados de los bosques, las dunas y las más de 2000 hectáreas de ecosistema mediterráneo se traduce en un momento único. Los atardeceres de esta región están considerados por algunos como los más espectaculares de la región. Es una manera preciosa de disfrutar de esto, y lo tienes, como quien dice, a tiro de piedra de la ciudad: solo 10 kilómetros de distancia te separan de este atardecer tan bello.

El museo de la Catedral

La Catedral ya de por sí constituye un lugar de obligada visita para admirar su arte religioso, pero ahora que se acaba de rehabilitar el museo, no está de más pasar y apreciar algunas de las mejores obras de Juan de Juanes, Los Hernandos o el maesrto Alziram. Además, cuenta con una excavación arqueológica donde pueden verse restos de la época romana en Valencia.

La huerta valenciana

Y si todo lo anterior no te convence y quieres algo aún más original, siempre puedes recorrer la huerta valenciana, sus campos de verduras y hortalizas, descubrir una Valencia diferente, colorida, especial. También puedes recorrerla en bici, ya que desde Valencia hay un carril bici con un itinerario de 15 kilómetros que recorren la huerta a través de la Vía Verde Xurra.