• Conéctate
Una cuarta estrella Michelin otorgada a la cadena de hoteles IHG de Japón
Publicado el 17/12/2017

SociedadJapón

Twitter Facebook

Los hoteles IHG en Japón han agregado una extraordinaria cuarta estrella Michelin a su ya impresionante colección. Este notable logro marca un nuevo reconocimiento mundial por las destacadas experiencias gastronómicas de la cadena.

Osaka, ubicación del ANA Crowne Plaza

Osaka, ubicación del ANA Crowne Plaza
© SeanPavone/123RF

La cadena hotelera japonesa IHG representa una empresa conjunta entre IHG y la aerolínea japonesa ANA. Actualmente hay 33 hoteles en todo Japón que operan bajo la marca IHG. Esta semana, la cadena ha obtenido una cuarta estrella Michelin en tres de sus magníficos restaurantes "Pierre Gagnaire" en el ANA InterContinental Tokyo, "Pierre" en el InterContinental Osaka y "Maison Tateru Yoshino" en el ANA Crowne Plaza Osaka.

Durante su primer año de funcionamiento, el ANA Crowne Plaza Osaka ha recogido su primera estrella Michelin, con lo que el total colectivo de la cadena ha pasado de tres a cuatro. Sin duda, la impresionante cocina contemporánea del restaurante, los platos innovadores y cuidadosamente seleccionados y la oferta de una cena personal de cinco estrellas son factores que contribuyen a su éxito.

El jefe de cocina de ANA Crowne Plaza Osaka, Tateru Yoshino, explicó a Travel Daily "Es un gran honor ganar una codiciada estrella Michelin en el primer año de nuestro restaurante. La atención al detalle de nuestro equipo de servicio brinda a cada huésped una experiencia culinaria memorable para el almuerzo o la cena, y el llamativo interior blanco y dorado del diseñador Toshio Nagao crea un espacio elegante y sofisticado inspirado en mi isla natal de Kikai".

La adición de una cuarta estrella Michelin a la ya impresionante colección de premios culinarios del hotel es maravillosa para la reputación internacional de IHG. "Este es un reconocimiento verdaderamente brillante por el increíble talento culinario que tenemos en nuestros hoteles. Hay buenas razones por las que muchos invitados y visitantes japoneses, incluido yo mismo, cuentan estos restaurantes entre sus favoritos", dijo el CEO de la compañía, Hans Heijligers, a Travel Daily.

Este tipo de restaurantes son caros, pero si vas a Japón puedes disfrutar de la gastronomía popular de un modo más económico, en restaurantes locales o cadenas. La cocina japonesa es baja en grasas y rica en verduras y y pescado fresco. Algunas de las especialidades son el teriyaki (ternera, pollo o pescado marinados en una placa eléctrica), elatempura (frituras de marisco y verduras), el sukiyaki (lonchas finas de ternera cocidas en soja) y, especialmente, el sushi (pescado crudo en bolas de arroz cocido con un poco de vinagre) y el sashimi (láminas de pescado crudo, realzadas con salsa de soja y mostaza de rábano picante). La cocina japonesa continua expandiéndose y adaptándose, ha creado cientos de recetas diferentes de manera significativa de aquella que fuese la original, pero manteniendo cierto "aire" con sus orígenes. Por ejemplo, el "curry" de la India, importado del Reino Unido, se ha fusionado con variedad de comidas para crear nuevas recetas.