• Conéctate
Un restaurante parisino, considerado el mejor del mundo
Publicado el 13/12/2017

SociedadFrancia

Twitter Facebook

El restaurante Guy Savoy de París ha sido elegido como el mejor restaurante del mundo, por el prestigioso sistema de ranking de La Liste. Quizá esta noticia no es una sorpresa, dado que la ciudad es sinónimo de excelente cocina y gastronomía, pero ¿qué hace que este restaurante destaque?

Francia: el país de la cocina 5 estrellas

Francia: el país de la cocina 5 estrellas
©Natalia Klenova Photography/123RF

Por segundo año consecutivo, el restaurante Guy Savoy de París ha sido nombrado mejor restaurante del mundo. No el mejor de Francia, tampoco de Europa, sino del mundo, lo que sin duda es un logro remarcable. Localizado en la orilla izquierda del Sena, en la Monnaie, el restaurante alcanzó una impresionante puntuación de 99,75 sobre 100, que le permitió obtener la categoría de mejor restaurante.

Para aquellos no familiarizados con La Liste, se trata de una evaluación anual en Francia de restaurantes, basada en una colección de informes realizados por críticos y guías. Philippe Faure, presidente y fundador de La Liste, describió la evaluación como "una instantánea de lo que está sucediendo en el mundo de la gastronomía". También afirmó que era "más científico y fiable" en comparación con las versiones británicas como '50 Best Restaurants'.

El apreciado restaurante, dirigido por el chef principal Guy Savoy, se estableció en París en 2015 y desde entonces ha dejado su huella. El restaurante cuenta con seis elegantes salas de comedor e incluso ofrece servicio de aparcacoches para sus clientes.

El menú a la carta cuesta unos 250 euros sin incluir bebidas. Pero si realmente te apetece probar la cocina cinco estrellas, prueba el menú de 11 platos de Savoy "Colores texturas y sabores". ¡Ten en cuenta que cuesta 395 euros! Pero a pesar del precio, de este modo puedes disfrutar de los placeres de la comida gourmet francesa en un ambiente elegante. Algunos de los platos deliciosos que se ofrecen incluyen alas de patín con caviar, sopa de alcachofas con trufas negras y langosta azul fría cocida al vapor.

La gastronomía francesa es muy importante en el país, gracias a sus grandes restaurantes y reputados chefs condecorados con estrellas Michelin. No es posible venir a Francia y no probar su deliciosa gastronomía. Cada región tiene su propia especial, y la capital no iba a ser menos. Tanto en el restaurante mencionado como en muchos otros es posible disfrutar de platos deliciosos. Chucrut, Cassoulet, fondue de Borgoña y de Saboya, potaje de Auvernia o Sopa Bullabesa son algunos platos típicos de la cocina francesa. El vino es otros de los productos estrella. Algunas de las regiones con mayor reconocimiento por su patrimonio vitivinícola son Borgoña, Bordelais, Alsacia y el Valle del Loira.

Hay establecimientos típicos donde poder disfrutar la gastronomía. El Restaurant, como cualquier otro restaurante que pueda encontrarse en otros países, en los que varían los menús y los platos se seleccionan en función de un menú preestablecido o a la carta; el Bistrot, más pequeño; el Bistrot à Vin, parecido a una taberna; la Brasserie, que ofrece a lo largo de toda la jornada una pequeña selección de platos para acompañar las bebidas, por lo que es el equivalente de las cervecerías en España, y por supuesto, los Cafés.