• Conéctate
Acceder al último piso del Coliseo de Roma ya es posible
Publicado el 20/10/2017 , Modificado el 25/10/2017

NovedadItalia

Twitter Facebook 3 compartidos

Abierto al público desde hace unos cuarenta años, el legendario Coliseo Romano no ha desvelado aún todos sus secretos. El último piso del mayor anfiteatro del mundo va a ser al fin accesible al público. Es la oportunidad para descubrir una nueva faceta de Roma.

La solución ha venido en Italia de la mano de Diego Della Valle, director general de la famosa empresa Tod's, que ha aceptado proporcionar el presupuesto necesario para la renovación de uno de los emblemas de su país. El director afirmó que desde que escuchó noticias relativas a que el Coliseo necesitaba un patrocinador para ser renovado, se sintió obligado a hacer todo lo que estaba en su mano para que se hiciera.

Coliseo Romano

Coliseo Romano
© niserin/123RF

El Coliseo de Roma es uno de los lugares más visitados del planeta. Desde hace cuarenta años, turistas del mundo entero hacen el viaje para descubrir este monumento típico de la capital italiana. Unos 6 millones de personas entran cada año al recinto de este edificio cargado de historia. Sin embargo, hasta ahora era imposible acceder al último piso del edificio. ¿La razón? La falta de fondos necesarios para su restauración.

A partir de ahora, es posible subir a cuarenta metros del suelo para disfrutar de la increíble vista sobre la arena y para comprender bien el conjunto de la magnífica ciudad de Roma. Para ello, es necesario pagar un suplemento de 9 euros sobre la tarifa habitual de 12 euros. Hay que pensar igualmente en reservar con antelación porque la visita al último piso se hará únicamente en grupo de 25 personas.