• Conéctate
Roma reabrirá las puertas de la exposición de Rafael en junio
Publicado el 28/05/2020

CulturaItalia

Twitter Facebook 1 compartir

En el 500 aniversario de la muerte del conocido artista, la capital italiana ha acogido una exposición para honrar su legado. La muestra fue inaugurada en marzo de este año y suspendida por la pandemia de Coronavirus. Las autoridades fechan la reapertura en el próximo mes de junio.

Tres días abierta

Tres días abierta
© 123RF

Del artista renacentista Rafael Sanzio se conocen muchos datos curiosos. Natural de Urbino, falleció en la capital italiana un Viernes Santo hace medio milenio, justo el día de su trigésimo séptimo cumpleaños. Este 2020 se cumple el quinto centenario de su muerte y Roma ha querido recordarle con una exposición que reúne más de 200 piezas del polifacético artista. La muestra, considerada el evento cultural del año, se inauguró el 5 de marzo de este año, pero sólo duró tres días abierta, ya que el confinamiento por la pandemia de COVID-19 obligó a los italianos a quedarse recluidos y paralizó los viajes turísticos.

Programada, inicialmente, hasta el 2 de junio, será esta fecha la elegida por la organización para reabrir sus puertas. Italia, uno de los países más castigados por el Coronavirus con más de 230.000 casos confirmados y alrededor de 33.000 fallecidos, ha sido también de los primeros en tomar medidas para volver a la normalidad. Eso incluye la apertura controlada de museos y salas de exposiciones, como la Scuderia del Quirinale, donde se emplaza la muestra de Rafael.

Se mantendrá abierta hasta el 30 de agosto en horario de 9:00h. a 22:00h. y será necesario respetar las estrictas normas de seguridad de la organización, tales como la distancia interpersonal y el empleo de mascarillas. Para todos aquellos que puedan visitarla, es, sin duda, una oportunidad única. Han sido necesarios más de tres años para organizar una muestra que cuenta con obras prestadas de museos como el Prado de Madrid, el Louvre de París y las Galerías Nacionales de Washington y Londres.