• Conéctate
Ruta cultural por Córdoba: lo que no te puedes perder de esta ciudad
Publicado el 02/05/2019 14 compartidos

CulturaEspaña

Twitter Facebook 14 compartidos

Córdoba es una de las ciudades con más encanto de Andalucía. Se encuentra entre las opciones favoritas tanto de españoles como de turistas extranjeros para pasar unos días visitando cada uno de los innumerables tesoros que posee. Piérdete por cada uno de sus patios llenos de flores, revive la historia pasada en la mezquita y disfruta del buen tiempo en los jardines del Alcázar o disfruta del ambiente de la Plaza de Corredera

  • Twitter
  • Facebook
  • Pasea por el puente romano
    Pasea por el puente romano

    A pesar de haber sufrido muchas remodelaciones a lo largo de la historia debido a la multitud de conflictos que se han vivido en Córdoba, uno de los principales atractivos de esta ciudad es el Puente Romano. Su estructura principal data del Medievo y su intervención más reciente fue entre 2006 y 2008, este puente fue levantado en el siglo I a.C con el objetivo de cruzar el Guadalquivir sin ningún tipo de embarcación. A lo largo de su recorrido se puede apreciar la estatua del Arcángel San Rafael, una obra que el escultor cordobés Bernabé Gómez del Río creó en 1651 para dar las gracias al fin de una epidemia en la que murieron muchas personas.

  • Puerta del Puente y Torre Calahorra
    Puerta del Puente y Torre Calahorra

    En el comienzo y el fin del Puente Romano de Córdoba se sitúan dos monumentos declarados Bienes de Interés Cultural. Por un lado la Puerta del Puente da la bienvenida a aquellos que se adentran en la ciudad, un abra maestra con columnas estriadas. Detrás se puede contemplar uno de los Triunfos de San Rafael, antiguas estatuas que se encuentran por todo el casco histórico. Justo al otro lado del puente, se encuentra la Torre Calahorra, la cual se trataba de una torre de defensa destinada a proteger el acceso al puente romano. Dos grandes monumentos que merece la pena admirar durante nuestra visita.

  • Disfruta de la Plaza de la Corredera
    Disfruta de la Plaza de la Corredera

    Lo que antiguamente se utilizaba como plaza de toros, lugar de celebración de actos de fe, pregones y ejecuciones durante la Invasión Francesa, y donde se cree que en su día ocupó parte del Circo Romano, es hoy la Plaza de la Corredera. Se trata de la única plaza mayor cuadrangular de Andalucía, y hoy en día es uno de los mejores lugares de la ciudad para disfrutar de la comida de un buen restaurante o para tomar unas bebidas frescas cuando los rayos de sol más calientan. Aún se conservan algunos lugares de importancia en esta plaza, como son la Vivienda del Corregidor, Cárcel, los cuales se han respetado por valor artístico y la Casa de Doña Jacinta, la cual era muy conocida en los siglos anteriores.

  • Adéntrate en la historia de la mezquita
    Adéntrate en la historia de la mezquita

    Seguramente habrás oído hablar muchísimo de uno de los monumentos más valorados del mundo, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1984, pero las maravillas que desde hace siglos se habla de este lugar no son ninguna mentira. Esta gran mezquita cuenta con dos zonas bien diferenciadas: el patio o sahn y la sala de oración o haram. El interior de este edificio se caracteriza principalmente por su conjunto de columnas y arcadas bicolores que tienen un gran efecto cromático. En la visita al tesoro de Córdoba no te puedes saltar el Patio de los Naranjos, un lugar desde el que se puede apreciar una fabulosa vista de la mezquita.

  • Deléitate con la gastronomía cordobesa
    Deléitate con la gastronomía cordobesa

    No te puedes marchar de Córdoba sin probar algunos de los platos más típicos de toda la ciudad. Comenzar con una tapa de salmorejo a media mañana es la mejor opción para encandilar nuestro paladar, cubierto de jamón y huevo duro su sabor no dejará a nadie indiferente. Para disfrutar de una buena comida en casi todos los locales tendrás la opción de elegir entre rabo de toro, flamenquín, berenjenas fritas, pescado japuta o sus riquísimos caracoles. La Taberna Luque, La Mar de Bueno, Patio Romano o La Posada de Caballo Andaluz son algunas de las mejores opciones para degustar la comida típica, aunque siempre podrás perderte por sus callejuelas en busca de buenos lugares para degustar la gastronomía de esta ciudad andaluza.

1