• Conéctate
Ruta por los escenarios exteriores de las series más famosas de la televisión española
Publicado el 21/11/2018

CulturaEspaña

Twitter Facebook 5 compartidos

Qué mejor forma de celebrar el día internacional de la televisión, que se celebra hoy 21 de noviembre, que haciendo un recorrido por las series de ficción española más célebres y sus lugares de grabación. Porque muchas de las series que han cautivado a millones de personas se graban en escenarios de la geografía española, aunque nos parezcan lejanos o irreales. Desde las series más antiguas hasta los últimos éxitos, prepárate que comenzamos la ruta

  • Twitter
  • Facebook
  • Velvet
    Velvet

    Esta serie tan aclamada en nuestro país, que evoca la ciudad de Madrid en los años 50, se grabó en su mayor parte en San Sebastián de los Reyes, aunque también se usaron escenarios reales como el Hotel Ritz, u otros ficticios que recreaban la Gran Vía.
    Muchos de los espacacios donde se desarrollaban las historias de los protagonistas estaban inspirados en establecimientos reales de la ciudad de la época, como el bar Cock, que sirvió de inspiración para el Pausa de Velvet, o el Llhardy, el restaurante que inspira al lujoso lugar donde van los protagonistas más acaudalados de la serie.

  • El Príncipe
    El Príncipe

    Ceuta fue la ciudad elegida para grabar las dos temporadas de esta exitosa serie que dio a conocer la multiculturalidad de esta provincia. El Conjunto Monumental de las Murallas Reales y el Parque del Mediterráneo fueron parte de los paisajes más visitados por los protagonistas de esta serie.

  • Mar de Plástico
    Mar de Plástico

    En esta serie policiaca donde las drogas, el racismo y las mafias se entremezclan con los invernaderos, la verdadera protagonista es la ciudad de Almería, bello enclave que ha sido elegido desde siempre como escenario perfecto para las grabaciones de series o películas, bien sea por sus espectaculares playas o como en esta ocasión, por sus plantaciones.

  • Águila Roja
    Águila Roja

    En esta serie que se hizo tan longeva como popular en nuestro país, todos los escenarios donde tenían lugar las aventuras del héroe anónimo y justiciero que se hacía llamar Águila Roja, eran reales. La mayoría de las escenas rodadas en exteriores tenían lugar entre el Palacio de Galiana en Toledo, el Alcázar de Segovia (en la fotografía) y el Patio de los Reyes del Real Monasterio de San Lorenzo del Escorial.
    Al estar ambientada en el siglo XVII, a pesar de no ser una serie histórica, se buscaron ubicaciones en las que poder recrear con exactitud la época.

  • Olmos y Robles
    Olmos y Robles

    Uno de los pueblos más fotogénicos de La Rioja, llamado Ezcaray, es el lugar elegido para desarrollar las historias de estos dos peculiares, ingeniosos y opuestos guardias civiles, en esta pequeña localidad llena de vida y encanto por cada rincón.

1