• Conéctate
¿Sabías que viajar puede cambiarte la vida?
Publicado el 19/09/2019

CulturaEstados Unidos

Twitter Facebook 3 compartidos

Todo el mundo ahorra para algo: un coche nuevo, una casa o simplemente para el día de mañana. Pero, ¿sabías que viajar tiene beneficios para nuestro desarrollo personal y que puede mejorar nuestra calidad de vida? Sigue leyendo para descubrir cómo viajar te puede cambiar como persona y por qué podría ser la mejor inversión de tu vida.

Mejora tus habilidades sociales

Mejora tus habilidades sociales
©123rf

Desarrollar habilidades sociales es importante a todas las edades, ¿y qué mejor que ejercitarlas conociendo gente mientras viajas? Con cada nuevo destino llegan nuevas interacciones y, ya sea en una playa perdida o en una cafetería en una ciudad, puedes acabar conversando con alguien de una cultura completamente diferente a la tuya. Esto puede ser inspirador pero también un reto ya que intercambiareis historias o valores de vuestras respectivas culturas. Incluso si no estás conociendo nuevas personas de manera intencionada, te encontrarás en muchas situaciones en las que tendrás que hablar con alguien al que no hayas conocido antes. Esto puede ser una oportunidad emocionante pero también desalentadora, sobre todo si estas acostumbrado a hablar con las mismas personas en el trabajo o en casa todos los días.

Te hace ganar confianza en ti mismo

Durante tus viajes te enfrentarás a varios retos y tendrás que superarlos. Ya sea problemas a la hora de organizar tus pertenencias, intentando leer un mapa o pedir ayuda a desconocidos, cada reto al que te enfrentes te hará confiar en ti y ganar confianza en tus capacidades a largo plazo.

Cambia tu mentalidad

Mucha gente tiene la falsa idea de que necesitas mucho dinero o mucho tiempo para viajar. Al creerse este mito, se están limitando por factores internos en lugar de externos. Muchas de estas mentiras se apoyan en una idea incorrecta de lo que realmente significa viajar. Muchos han sido condicionados a pensar que viajar significa ir a sitios lejanos y hospedarse en resorts de lujo o viajes de mochileros perdidos por sitios remotos, pero no tiene por qué ser así. Una escapada urbana o un fin de semana fuera también cuenta como viajar, incluso si desde tu punto de vista no parece un viaje tan sofisticado.

Pero si tu cuerpo te pide un viaje largo y elaborado, sí que requiere tiempo y planificación. Si tu bolsillo te permite ahorrar, empieza a hacerlo poco a poco y con tiempo como harías con cualquier otra compra importante y paga primero todo lo tuyo antes de pagar la parte de otra persona u otra cosa. Puede ser difícil justificar los ahorros para viajar ya que se trata de una experiencia en lugar de un objeto tangible, pero ¿si contribuye a tu desarrollo personal porque no tratarlo de la misma manera? Tener una agenda de trabajo cargada es otro de los motivos para viajar menos. En este caso es importante organizar los días de vacaciones con antelación para poder ir varios días de vacaciones y hacer, aunque sea, una pequeña escapada. ¡Di sí a viajar en lugar de tratarlo como un sueño imposible!

Te vuelves más independiente

Durante tus viajes, tendrás libertad en tus decisiones y, por lo tanto, solo podrás depender y confiar en ti mismo para guiarte. Tendrás que tomar decisiones y enfrentarte a retos solo. Además, viajar normalmente te fuerza a volverte menos materialista ya que cuando estás fuera te das cuenta de la poca falta que hacen los objetos físicos y de la importancia de los recuerdos. Al fin y al cabo, las experiencias no tienen precio. También reflexionarás sobre la felicidad y tratarás de priorizar tus deseos y necesidades en lugar de factores externos. Ponerte a ti mismo en primer lugar también te hará sentirte más tranquilo y seguro.

Te volverás más inteligente

Dicen que la experiencia es la mejor maestra y es muy cierto ya que gracias a los viajes puedes aprender muchísimo. Viajar te dará lecciones sobre el mundo, aprenderás historia de la Humanidad y serás consciente de la cantidad de culturas que hay en nuestro planeta. Incluso aprenderás algo del idioma local, aunque sea nuevas formas de decir "hola" o "te quiero".

¿Estás haciendo ya las maletas?

Si piensas en todas las personas felices en el mundo y que han tenido éxito en la vida, comparten varias cualidades: se sienten seguros de ellos mismos, tienen una actitud positiva, se toman su tiempo para reflexionar, son independientes y están en aprendizaje constante. Por lo tanto, si estás buscando una manera para enriquecer y mejorar tu vida, ¿por qué no sacas más tiempo para viajar? Al fin y al cabo, solo tenemos una vida para ver el mundo entero. ¡Tal vez sea el momento para vivir este sueño y empezar a explorar!