El archipiélago griego de Santorini se conoce también bajo los nombres de Thera, Thira y Santorín. Se encuentra dentro del grupo de las islas Cícladas de Grecia, a 200 kilómetros del continente y está conectado con Atenas, capital de Grecia, por ferry y avión y también con muchas ciudades europeas. Con sus playas bonitas de origen volcánico, sus bellas casas de color azul y blanco desde las cuales se puede contemplar maravillosas vistas al mar Egeo, Santorini es un destino ideal para los amantes tanto de paisajes mediterráneos como de arquitectura típica griega y excelente gastronomía.
El archipiélago de Santorini es un conjunto de islas volcánicas y es uno de los territorios más bellos de las famosas Cícladas de Grecia. Tiene una superficie de 76 km cuadrados y su configuración volcánica le da un especial atractivo y encanto. Santorini es en realidad lo que queda de una enorme explosión volcánica que destruyó hace mucho tiempo atrás los primeros asentamientos existentes, haciendo desaparecer casi la totalidad del territorio de la antigua isla y provocando la creación de la caldera geológica actual.
La belleza de Santorini es única, con sus típicas casas blancas y marcos de ventanas y puertas en azul, su encanto es indiscutible. La capital del archipiélago, Fira, ofrece una de las mejores vistas de la Caldera ya que está construida en lo largo de un acantilado. Pero, la localidad más pintoresca de las poblaciones de Santorini es sin duda Oia, desde la cual podemos admirar espectaculares puestas de sol sobre el mar. Además, ofrece vistas al volcán y cuenta con calles peatonales llenas de bares y tiendas donde podemos disfrutar de la vida nocturna.