• Conéctate
Santorini, la bella isla griega azul y blanca
Publicado el 15/06/2016

CulturaGrecia

Twitter Facebook 90 compartidos

El archipiélago griego de Santorini se conoce también bajo los nombres de Thera, Thira y Santorín. Se encuentra dentro del grupo de las islas Cícladas de Grecia, a 200 kilómetros del continente y está conectado con Atenas, capital de Grecia, por ferry y avión y también con muchas ciudades europeas. Con sus playas bonitas de origen volcánico, sus bellas casas de color azul y blanco desde las cuales se puede contemplar maravillosas vistas al mar Egeo, Santorini es un destino ideal para los amantes tanto de paisajes mediterráneos como de arquitectura típica griega y excelente gastronomía.

  • Twitter
  • Facebook
  • Puesta de sol de Oia
    Puesta de sol de Oia

    Admirar la espectacular puesta de sol en la localidad de Oia se ha convertido en un verdadero ritual. Todo parece casi detenerse para ofrecer una vista deslumbrante con el sol ocultándose en el mar Egeo y creando una mezcla de colores y matices fantástica.

  • Vista al mar con una iglesia
    Vista al mar con una iglesia

    La arquitectura es realmente perfecta para confundirse con los paisajes del mar Mediterráneo y ofrecer paisajes de ensueño que casi parecen irreales.

  • La Playa Roja, Red Beach
    La Playa Roja, Red Beach

    En el sur de la isla de Santorini se encuentra una espectacular playa de color rojo única en el territorio de Santorini. Está ubicada en las cercanías de Akrotiri, es muy famosa por sus acantilados y arena de color rojo que contrastan con el azul intenso del agua.

  • Panorama con iglesia típica
    Panorama con iglesia típica

    En Santorini, son tan increíbles como variados los paisajes. Aquí, una bellísima iglesia griega dominando el mar y ofreciendo un panorama espectacular.

  • Vista panorámica sobre la isla de Santorini
    Vista panorámica sobre la isla de Santorini

    Con o sin sus bonitas casas, la tierra de origen volcánico de Santorini es de una espectacular belleza natural y es uno de los lugares más impresionantes del Mediterráneo.

1

El archipiélago de Santorini es un conjunto de islas volcánicas y es uno de los territorios más bellos de las famosas Cícladas de Grecia. Tiene una superficie de 76 km cuadrados y su configuración volcánica le da un especial atractivo y encanto. Santorini es en realidad lo que queda de una enorme explosión volcánica que destruyó hace mucho tiempo atrás los primeros asentamientos existentes, haciendo desaparecer casi la totalidad del territorio de la antigua isla y provocando la creación de la caldera geológica actual.

La belleza de Santorini es única, con sus típicas casas blancas y marcos de ventanas y puertas en azul, su encanto es indiscutible. La capital del archipiélago, Fira, ofrece una de las mejores vistas de la Caldera ya que está construida en lo largo de un acantilado. Pero, la localidad más pintoresca de las poblaciones de Santorini es sin duda Oia, desde la cual podemos admirar espectaculares puestas de sol sobre el mar. Además, ofrece vistas al volcán y cuenta con calles peatonales llenas de bares y tiendas donde podemos disfrutar de la vida nocturna.