• Conéctate
7 consejos para las mujeres que viajan solas
Publicado el 16/11/2019

CulturaJapón

Twitter Facebook 8 compartidos

Los beneficios de viajar sola son innumerables. Te ayuda a cultivar un sentido de la independencia y te permite conocer el mundo sin preocuparte de satisfacer las necesidades de la persona que te acompaña. Para que tu aventura salga lo mejor posible sigue leyendo estos 7 consejos que te damos a continuación.

  • Twitter
  • Facebook
  • Sé organizada
    Sé organizada

    A la hora de viajar tienes que tener claros ciertos detalles como el itinerario y las actividades que te gustaría hacer. En el caso de las mujeres hay que sumarle un factor importante para su organización: la seguridad. Aunque es realmente molesto que las mujeres tengan que pensar en estas cosas cuando viajan es mejor tenerlo todo bien planificado por si acaso. La mejor manera de prepararse para tu próxima excursión es servirse de la sabiduría de otras mujeres que ya hayan viajado solas, charlando con ellas o leyendo algunas de sus experiencias.

  • Sé egoísta
    Sé egoísta

    Ser egoísta no es siempre algo negativo. Cuando se trata de viajar sola es algo motivante. Conocerse a sí misma, hacer exactamente lo que quieres hacer y organizarte tu propio planning. Si odias las galerías de arte pero te encanta ir a probar nueva comida a los restaurantes, no hay nadie que vaya a condicionarte para ello ni mucho menos impedírtelo. Haz de tu experiencia algo único y empieza a valorar el arte de cuidarte y ponerte a ti en primer lugar.

  • Confía en ti
    Confía en ti

    En la misma línea que la anterior es crucial confiar en tu persona para viajar de manera individual. Esto implica confiar en tu instinto y salir a su vez de tu propia zona de confort. Si confías en ti misma estamos seguros de que disfrutarás y sacarás lo mejor de tu viaje.

  • Busca espacios de mujeres
    Busca espacios de mujeres

    Viajar sola muchas veces puede ser algo que nos asuste y no es malo reconocerlo. Has de saber que existe una gran variedad de espacios y actividades que te puedan hacer sentir más a salvo. Como por ejemplo, tours grupales y eventos que te pueden permitir conocer a otras gentes igual de enamoradas a viajar.

  • No tienes porqué estar siempre sola
    No tienes porqué estar siempre sola

    Incluso si estás acostumbrada a pasar tiempo sola cuando estás en casa, ten en mente que es probable que te sientas sola cuando viajes de manera individual. Esto puede ser especialmente difícil con la barrera del idioma impidiendo comuniarte o estando en lugares que estén inundados de familias o parejas felices. La independencia es interesante pero no tienes porqué forzarte a hacer todo sola ¡También puedes conocer a alguien para poder actividades en grupo!

1