• Conéctate
7 escapadas a los pueblos más bonitos de la provincia de Burgos
Publicado el 06/08/2020

CulturaEspaña

Twitter Facebook 4 compartidos

Burgos cuenta con infinidad de rincones únicos que merece la pena visitar al menos una vez en la vida. Desde Easyviajar te proponemos un viaje por siete de los pueblos con más encanto de la provincia. ¿Empezamos?

  • Twitter
  • Facebook
  • Salto del Nervión
    Salto del Nervión

    Si eres una persona deportista y amante de la naturaleza, no deberías perderte las vistas que ofrece este precioso paisaje castellano. Entre las provincias de Burgos y Álava se encuentra el salto de agua más grande de la Península Ibérica. No te será difícil lograr llegar hasta allí. Si sales desde la ciudad de Burgos podrás acceder a través de la carretera de Berberana.

  • Covarrubias
    Covarrubias

    Covarrubias nos transporta directamente a la época medieval. Esta es una villa localizada en la Comarca del Arlanza, con un encanto especial y conformada por pequeñas casas blancas y de madera. Covarrubias nos recuerda al típico pueblo de arquitectura castellana y en donde merece la pena perderse para apreciar sus calles y monumentos. Monumentos como la Iglesia de Santo Tomé o la Colegiata de San Cosme y San Damián. ¡Estamos seguros de que te encantará!

  • Frías
    Frías

    Al norte de la provincia de Burgos y a orillas del río Ebro se encuentra otro de esos pueblos que te fascinarán. Es perfectamente reconocible por su silueta grabada sobre un peñasco y desde donde podemos observar un conjunto de edificaciones que cuelgan de esta roca. Próximo a los municipios de Oña y Poza de Sal, no puedes dejar pasar esta oportunidad de conocer un auténtico pueblo castellano.

  • Puentedey
    Puentedey

    Otra escapada para disfrutar de la naturaleza en estado puro es, sin duda alguna, la localidad de Puentedey. Allí se aprecia un precioso puente de piedra natural que se alza sobre el rio Nela. Pero si quieres completar tu visita y te interesa conocer su cultura, no dudes en caminar por esta ciudad para conocer sus palacios, casas montañesas?

  • Orbaneja del Castillo
    Orbaneja del Castillo

    Si hablamos de pueblos de la provincia de Burgos no podemos dejarnos Orbaneja del Castillo, declarado conjunto histórico desde 1993. En el límite con Cantabria, Orbaneja del Castillo, es un pueblo empinado y de donde destacaríamos su preciosa cascada. Propio de un milagro de la naturaleza, el agua aparece súbitamente de un agujero en la roca y se desliza durante 25 metros de desnivel.

1