• Conéctate
Siete asombrosos lugares en los que contemplar la aurora boreal
Publicado el 04/09/2019

NaturalezaCanadá

Twitter Facebook 8 compartidos

Desde mediados de agosto y hasta mediados de abril, cuando cae la noche y durante la madrugada estos asombrosos fenómenos luminosos se dibujan en los cielos de varias zonas próximas a la región polar del Norte, brindando un colorido espectáculo que atrae a visitantes de todas las partes del planeta. Si tú también quieres ser testigo de este increíble espectáculo celeste, te invitamos a conocer siete de los mejores destinos para avistar auroras boreales. ¡Allá vamos!

  • Twitter
  • Facebook
  • Parque Nacional de Thingvellir, Islandia
    Parque Nacional de Thingvellir, Islandia

    Resulta imposible hablar de auroras boreales y no pensar en Islandia. Este pequeño país insular de menos de 340.000 habitantes cuenta con un buen puñado de excelentes lugares para poder disfrutar de estos fenómenos. Entre todos ellos destaca el Parque Nacional de Thingvellir, el cual además se encuentra a tan sólo 50 kilómetros de la capital islandesa, Reikiavik. Localizado en un entorno natural privilegiado, en un valle que destaca por sus características tectónicas y volcánicas que conforman un paisaje de quitar el hipo, contemplar las luces de las auroras desde este increíble lugar, en el que también se encuentran las famosa cascada de Öxarárfoss, es un auténtico regalo de los Dioses. Por ello, no es de extrañar que el Parque sea reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 2004.

  • Aurora Sky Station, Suecia
    Aurora Sky Station, Suecia

    La Aurora Sky Station se encuentra dentro de los dominios del Parque Nacional Abisko, en el norte de Suecia, concretamente en la región de Laponia. Ésta se encuentra ubicada a una altitud de 900 metros sobre el nivel del mar, en las cercanías del mismo municipio que da nombre a la reserva. Este lugar goza de una situación geográfica ideal para el avistamiento de auroras boreales, con un promedio de aparición de nada menos que 200 días al año. La ausencia de contaminación lumínica es otro de los factores clave por el que es posible apreciar este increíble fenómeno con tanta frecuencia. ¡Sus vistas sobre el gigantesco lago Torneträsk son todo un regalo para los sentidos!

  • Cabo Norte, Noruega
    Cabo Norte, Noruega

    Situado en la provincia de Finnmark, en Laponia noruega, Cabo Norte es considerado como punto más septentrional del continente europeo, si bien cabe decir que en realidad los cabos de Knivskjellodden y Kinnarodden están localizados un pelín más al norte. No obstante, su acceso es mucho más difícil y complicado, por lo que si queremos disfrutar de la aurora boreal con total serenidad, Cabo Norte es "the place to be". Y es que la fascinación que ejerce sobre los visitantes este lugar desde que fue explorado por primera vez en 1664, le ha llevado a convertirse en uno de los destinos más populares en el mundo para avistar auroras polares. Este lugar se encuentra en una isla localizada a escasa distancia de la localidad de Honningsvåg, siendo accesible por carretera a través de un túnel submarino. Contemplar estas increíbles serpientes de colores desde su acantilado os brindará uno de esos momentos que difícilmente podrás olvidar en tu vida.

  • Fairbanks, Alaska
    Fairbanks, Alaska

    ¿Quién dijo que las auroras boreales solo pueden observarse en el Viejo Continente? Esta ciudad estadounidense localizada en la extremadamente fría región de Alaska cuenta incluso con un monumento en honor a este fenómeno que se manifiesta con unas tonalidades púrpuras y verdosas que en ocasiones van difuminándose hasta rozar el amarillo. Durante la temporada de las auroras boreales, las probabilidades de avistamiento sobre un periodo de tres días son del 80%. Además, como también sucede en otras partes del mundo, muchos hoteles cuentan incluso con un servicio específico de despertador para que los huéspedes puedan disfrutar de este increíble espectáculo sin deber permanecer toda la noche en vela.

  • Yellowknife, Canadá
    Yellowknife, Canadá

    Al Igual que sucede con Alaska, en los Estados Unidos, la geolocalización de buena parte de las regiones de Canadá se encuentran en una latitud muy próxima a la del círculo polar ártico, por lo que la visibilidad de estos fenómenos celestes es especialmente alta los Territorios del Noroeste del país. Y si hay un lugar que destaca por encima del resto, ese es Yellowknife. Esta pequeña localidad de menos de 25.000 habitantes es conocida como "la capital mundial de las auroras boreales". Localizada justo debajo de lo que los expertos llaman ?óvalo de las auroras? (una especie de anillo en la que actividad del campo magnético de la Tierra es realmente alta), el complejo Aurora Village ofrece un 95% de probabilidades de poder ver una aurora boreal en un plazo máximo de tres noches. La ausencia de contaminación lumínica y la topografía plana del lugar facilita notablemente la visualización de estos fenómenos.

1