En el Reino Unido, la celebración es un elemento básico y los que te mostramos a continuación, son algunos de los platos más populares y tradicionales de Gran Bretaña para celebrar esta época del año.
Publicado el 30/12/2021
A pesar de haber superado ya el día de Navidad, nos encontramos todavía en una época en la que las familias se siguen reuniendo y disfrutando de la buena comida, las canciones y, obviamente, los regalos.
En el Reino Unido, la celebración es un elemento básico y los que te mostramos a continuación, son algunos de los platos más populares y tradicionales de Gran Bretaña para celebrar esta época del año.
© Shutterstock
El pudin es un clásico de la gastronomía británica, siendo el de Yorkshire el más popular en todo el Reino Unido, especialmente durante estas fechas tan señaladas. Compuesto por huevos, leche y harina, esta receta es bastante ligera y fácil de comer, siendo tradicionalmente servido con pavo asado o carne asada. Pero además, lo cierto es que, de vez en cuando, incluso se puede comer como postre.
© Shutterstock
Pocas veces ha habido una verdura más polarizante que las coles de Bruselas. A menudo consideradas demasiado amargas, las coles son en realidad muy sabrosas cuando se cocinan bien. Y en Navidad, esta verdura suele estar presente en las mesas del Reino Unido a pesar de su infame reputación. Para sacar todo su potencial, es preferible servirlas al vapor o fritas, acompañadas de crema de castañas y bacon.
© Shutterstock
El pavo fue la estrella de los hogares estadounidenses hace unas semanas con motivo de Acción de Gracias. Aunque el jamón y el rosbif son opciones como plato principal muy populares, el pavo ocupa el primer puesto en el ranking de preferencias de los comensales británicos. La mayoría de la gente suele comprar un pavo congelado, lo mete en el horno durante unas horas y lo rellena con salsa y guarniciones. Sin embargo, el relleno también puede servirse como guarnición, así que todo es posible.
© Shutterstock
La carne de cerdo es siempre una de las comidas preferidas durante las celebraciones de Navidad. Los británicos acostumbran a preparar lo que se llama pigs in blankets. Obviamente, no se trata de un cerdo literalmente acurrucado en una manta, sino de salchichas envueltas en tocino. Es la guarnición perfecta para que los niños participen y se pongan manos en la masa. Curiosamente, en Escocia, la receta se conoce como salchichas kilted.
© Shutterstock
Imagina la combinación perfecta de pastel blanco, vainilla, pudin, nata montada y las frutas frescas más deliciosas que puedas imaginar. Esta mezcla se llama English trifle y es el postre ideal para terminar la cena de Navidad con una nota perfecta. Hay tantas variaciones como tu imaginación te permita y puedes idear recetas únicas que mantengan el espíritu del original. Eso sí, no te olvides de utilizar vasos transparentes para mostrar las diferentes capas de tu obra maestra.
© Shutterstock
La salsa de arándanos no es exactamente un plato navideño, ya que no se puede comer sola. Sin embargo, es una salsa muy popular en Estados Unidos para el Día de Acción de Gracias, ya que puede acompañar todo tipo de cenas y darle un toque dulce. En el Reino Unido, la salsa de arándanos es un elemento básico de la cena de Navidad. Se suele poner dentro del pavo y el relleno para aportar un sabor salado y dulce a sus platos.
© Shutterstock
La lombarda probablemente no sea el alimento más sexy que se pueda tomar en Navidad. Entre toda la comida híper calórica que hemos visto hasta ahora, la lombarda es un acompañamiento saludable que puedes mezclar con un poco de zumo de manzana y mostaza. Y, obviamente, guisarla con vino le dará a la col algo de textura que hará que comerla junto a la carne se convierte plato increíble.