• Conéctate
Stranger Things: Viaje a los lugares de la serie de Netflix
Publicado el 05/08/2020

CulturaEstados Unidos

Twitter Facebook 5 compartidos

Tras conocer que se grabará una cuarta temporada de la serie estamos ansiosos por conocer hasta el más mínimo detalle. De momento sólo estamos seguros de una cosa: el escenario principal dejará de ser Hawkings. La remota y tranquila ciudad de Indiana que aun a día de hoy muchos se siguen preguntando si existe. Para sacarte de dudas, te revelamos todas las localizaciones que son el telón de fondo de la famosa serie de Netflix.

¿Tiene nombre el reino del "subespacio"?

¿Tiene nombre el reino del
© 123rf

Hawkins, la ciudad de Indiana afectada por secuestros e invasiones alienígenas se parece indudablemente a cualquier provincia americana, o no. La vida cotidiana de Hawkins, sus calles, su escuela, las casas adosadas con los prados recién cortados, los pequeños supermercados llenos de snacks y bebidas de colores, son imágenes pertenecientes a la realidad más común de los Estados Unidos. Es inevitable que muchos fans hayan desplegado un mapa de América en busca de Hawkins.

Pero Hawkins no existe. La verdadera ubicación de Stranger Things es, en realidad, la ciudad de Jackson, Georgia, poblada por sólo 5000 almas. En el centro de esta ciudad americana se han rodado algunas de las escenas de la serie, aunque sólo las de menor acción. En Jackson se puede encontrar, por ejemplo, la Tienda General de Melvald donde trabaja Joyce Byers, el departamento de policía de Hopper, el cine Hawk y la biblioteca. Las escenas del interior han sido casi todas reconstruidas en los Estudios Screen Gems de Atlanta, excepto la casa de Nancy y Mike, que realmente existe, y se encuentra en el 2530 de Piney Wood Lane en East Point, también en Georgia. Sin embargo, es una vivienda privada, por lo que sintiéndolo mucho, será imposible conocerlo.

Los escenarios reales de Stranger Things

Los escenarios reales de Stranger Things
© 123rf

Lo que aparece en la tercera temporada es un lugar inusualmente colorido: el llamativo Starcourt Mall. El nuevo centro comercial donde se desarrollan la mayor parte de las conspiraciones y que finalmente resulta ser la puerta de acceso al mundo del Revés. Se trata del centro comercial Gwinett Palace Mall, un centro comercial de Duluth, totalmente ambientado en los años 80 y que nos recuerda a un parque de atracciones.

La escuela de Hawkins

La escuela de Hawkins es la Patrick Henry High School de Stockbridge - cerrada desde 2015 debido al alto coste de los trabajos de mantenimiento necesarios para renovar el edificio. También existe la piscina donde Billy trabaja como socorrista y es cortejado por la señora Wheeler: se trata de la de South Bend Pool, en el 2000 Lakewood Avenue Southeast de Atlanta. ¡Si quieres puedes ir hasta allí a darte un chapuzón!

El bosque de noche

El bosque de noche
© 123rf

Pero, ¿qué hay de los espeluznantes bosques donde ocurren las escenas más terroríficas de la serie? Habría que hablar del Georgia International Horse Park, que en 1996 acogió también una edición de los Juegos Olímpicos. En la actualidad el parque sirve para celebrar ferias y competiciones ecuestres, espectáculos, conciertos e incluso, para celebrar bodas. Otras escenas nocturnas muy espeluznantes, cuando los chicos van a explorar entre los bosques de Hawkins, tuvieron lugar en la cantera de Bellwood "The Quarry", a sólo quince minutos de Atlanta, una antigua cueva de granito que está a punto de convertirse en un parque natural abierto al público. En esta misma localidad fueron grabadas otras series como The Vampire Diaries o The Walking Dead.

El laboratorio de Hawkins

La ubicación más inquietante (especialmente al final de la segunda temporada) es, sin duda, el laboratorio de Hawkins. Invadido por los demonios en el ataque y listo ser escenario de la secuencia más desgarradora. El laboratorio donde el doctor Brenner realizaba sus experimentos está situado en el campus Briarcliff de la Universidad Emory de Atlanta, que solía ser un hospital psiquiátrico.

Después de esto no podrás evitar preguntarte : ¿cuáles serán los escenarios de la 4ª temporada?

Voir cette publication sur Instagram

we're not in hawkins anymore

Une publication partagée par Stranger Things (@strangerthingstv) le