Publicado el 15/01/2017

#Medio ambiente #España

Terrinches es el primer pueblo español en conseguir el Certificado Verde

Terrinches, un pueblo de Ciudad Real, es el primero de España en ganar el Certificado Verde gracias a una labor de reforestación con el que ha introducido diversas especies de árboles.

Terrinches consigue el Certificado Verde

Terrinches consigue el Certificado Verde

© haveseen/123RF

Terrinches se ha convertido en el primer pueblo de España en obtener el Certificado Verde, que es una distinción que premia el compromiso del cuidado del medio ambiente. Gracias a un proyecto de reforestación con el que han introducido 465 árboles en el paraje de San Isidro, este pueblo ha conseguido este certificado.

El Certificado Verde lo otorga la Asociación Áreas Verdes a los municipios que aportan tierras para la reforestación dentro de un proyecto que se llama 5000 árboles buscan tierra; ¡ningún pueblo sin bosque! Este proyecto se puso en marcha el pasado mes de julio y 34 pueblos españoles se unieron a él.

El Ayuntamiento de este pueblo de Ciudad Real y la Asociación Áreas Verdes han firmado un convenio de colaboración para seguir avanzando con el proyecto y crear nuevos bosques y arboledas dentro del municipio.

Este tipo de acciones y proyectos son muy importantes para preservar y mantener el medioambiente y conseguir, además, unos paisajes mucho más bellos con flora y fauna renovada.