La capital nipona pone en valor el arte, la música y la cultura local a través de nuevas exposiciones y ?tours híbridos? para permitir a los visitantes conocer Japón de otra manera.
Tokio comienza 2022 ofreciendo nuevas exposiciones como la que presenta las artes escénicas tradicionales japonesas en el Museo Nacional de Tokio o la que muestra las obras del popular autor japonés Hokusai. Además, la capital del país del Sol Naciente acoge los "tourshíbridos", una nueva modalidad para experimentar el tradicional distrito de Asakusa de forma presencial y online.
La belleza de Japón
El Museo Nacional de Tokio Hyokeikan ha organizado una exposición especial que muestra las artes escénicas japonesas tradicionales de Kabuki, Bunraku, Noh y Kyogen, Gagaku y Kumi-odori, todas ellas registradas como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en Japón. Bajo el título ?El mundo de las artes escénicas tradicionales", la muestra presenta vestimenta, instrumentos musicales y accesorios que se han utilizado en el escenario, donde se puede ver la belleza única de cada arte escénica.
Originalmente, la exposición estaba programada para la primavera de 2020, pero fue anulada debido a la pandemia de Covid-19.
El pasado 7 de enero abrió sus puertas y hasta el próximo 13 de marzo enseñará al público contenido y piezas adicionales. La exhibición forma parte de la agenda cultural que el Museo Nacional de Tokio tiene prevista para todo el año. Sus esfuerzos por conservar y compartir valiosos bienes culturales que rodean las tradiciones de Japón son constantes y en cada una de sus exposiciones el visitante aprenderá un poco más sobre el país. Sin duda, la institución cultural se ha convertido en una de las visitas indispensables en un viaje a Tokio.
Más Hokusai
El popular museo Sumida Hokusai presenta un año más una muestra especial de las obras de Hokusaibajo el título "Historiografía de Hokusai: Japón a través de los tiempos -¿Cómo se representó?-". La exhibición presenta una colección de pinturas y grabados de Katsushika Hokusai y sus discípulos sobre héroes, heroínas y eventos dela historia japonesa como Shikibu Murasaki y Takeda Shingen.
Ubicado en Sumida, al noreste de Tokio, el Museo Sumida Hokusai se sitúa en el barrio donde Hokusai Katsushika pasó la mayor parte de su vida y es un espacio dedicado a presentar su vida y sus obras. Sin duda, el museo es una visita obligada para los amantes de este célebre pintor y grabador del periodo Edo.