• Conéctate
Tokio, elegida la ciudad más segura del mundo
Publicado el 07/10/2019

CulturaJapón

Twitter Facebook 2 compartidos

Según el ranking de "The Economist", Tokio es la ciudad más segura del mundo muy por delante de Madrid que ocupa el puesto número 25 de un total de 60 países. La capital japonesa, con sus 40 millones de habitantes, lidera la lista por delante de las principales ciudades asiáticas Osaka y Singapur.

¿Por qué Tokio es la ciudad más segura del mundo?

¿Por qué Tokio es la ciudad más segura del mundo?
© Sean Pavone Photo 2012/123RF

Varios criterios determinan la elección de Tokio como la ciudad más segura ya que su seguridad es impecable y está garantizada en el sentido más amplio: seguridad personal, salud, calidad de la infraestructura para hacer frente a los fenómenos naturales o al terrorismo, seguridad digital...

La revista The Economist publica cada dos años la clasificación de las ciudades más seguras del mundo y este año, igual que en la última clasificación, la capital japonesa ha sido la ciudad que ha tenido el honor de liderar la lista, quedando por delante de las ciudades asiáticas más grandes, como Singapur o Osaka.

Esta clasificación tiene en cuenta 60 ciudades y se basa en 57 criterios diferentes, entre los que se considera, entre otros, la seguridad personal, la salud, la seguridad digital y la seguridad de sus infraestructuras. Teniendo en cuenta estos criterios, Tokio ha obtenido una puntuación de 92 sobre 100, Singapur un 91,5 y Osaka un 90,9. Por lo tanto, el trío japonés lidera la clasificación. En el otro extremo de la lista encontramos la ciudad de Lagos, en Nigeria, con una puntuación de 38,1 sobre 100.

Justo después de las tres ciudades japonesas está la ciudad de Ámsterdam, que junto a Copenhague (en el puesto número ocho) son las únicas ciudades europeas que entran en el Top 10. Madrid recibe el puesto número 25 en la lista, por detrás de otras capitales europeas como Londres (puesto número 14) o París (puesto número 23). Sin embargo, Madrid destaca por la seguridad de sus infraestructuras ya que en esta categoría recibe una puntuación de 94,2 y el puesto número 5.

La encuesta también revela que las ciudades más ricas tienen los medios para garantizar su seguridad. La transparencia y la buena gobernanza tienen igualmente un impacto en la seguridad de un país.