Publicado el 09/02/2022

#Cultura #España

Toledo: la panorámica nocturna más bonita del mundo

Hermosa vista panorámica de Todelo de noche - © Shutterstock

Además de haber sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1986, la ciudad de las tres culturas recibió otro título, un poco diferente pero no menos importante. El 21 de enero pasado, la Oficina de Congresos y Convention Bureau de Japón (Yakei) en colaboración con la Oficina de Turismo de Japón de Turespaña, eligieron la panorámica nocturna del Valle de Toledo, como la más hermosa del mundo. ¿Quieres saber más sobre esta ciudad multicultural? ¡Sigue leyendo el artículo!

Ciudad de las tres culturas

Voir cette publication sur Instagram

Une publication partagée par amatoledo (@amatoledo)

Durante siglos y siglos, tres religiones convivieron en esta ciudad ubicada a 80 km de Madrid. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1986, la ciudad de las tres culturas -cristiana, árabe y judía- alberga un conjunto histórico con más de 100 monumentos, cada uno más lindo e impresionante que el anterior. Entre ellos destacan el Monasterio de San Juan de los Reyes de estilo gótico isabelino, la Sinagoga del Tránsito de estilo mudéjar y el monumento en pie más antiguo de la urbe: la Mezquita del Cristo de la Luz que mezcla elementos arquitectónicos y decorativos musulmanes y cristianos.


La herencia de este mestizaje religioso y cultural se refleja en cada uno de sus rincones y es lo que creó Toledo tal como la conocemos hoy: hermosa, única y desbordante de historia. El hecho de que sea espectacular de día, ya no es un secreto pero cuando cae la noche y se encienden las luces, esta ciudad con un casco antiguo impresionante, monumentos centenarios y callejuelas históricas, se vuelve aún más mágica. ¿A qué esperas para perderte en sus calles llenas de encanto?


Panorámica más linda del planeta

Voir cette publication sur Instagram

Une publication partagée par Cris (@wircky)

Entre todas las ciudades que existen en el mundo, Japón eligió la panorámica de Toledo como la más bonita de todas. ¿Y cómo no? Si la ciudad de Toledo, vista desde la zona del Valle es la octava maravilla del mundo, tenlo por seguro. Este reconocimiento, entregado a la alcaldesa Milagros Tolón el 21 de enero pasado, sitúa a la ciudad en el centro de atención del mundo entero.


Además de haber sido elegida como la panorámica más bonita por su iluminación y su vista nocturna, Toledo se llevó esta distinción por su ?imagen sin contaminación lumínica?. Pero déjame decirte que esta vista ya galardonada es, hoy en día, aún más fantástica desde la inauguración de la nueva iluminación nocturna del monasterio San Juan de los Reyes. Como lo indicó la alcaldesa, esta iluminación más sostenible y con menos costes ?completa perfectamente la imagen tan poderosa de la ciudad de noche.? ¡No te la pierdas!