Publicado el 01/08/2022 (Modificado el 25/08/2022)

#Consejos #Francia

Top 5 de las cosas que puedes hacer durante el mes de agosto en París

© Catarina Belova/Shutterstock

París, ciudad de las luces, durante el mes de agosto, es una de las mejores temporadas para visitarla, conoce su mejor clima, dejando las olas de calor atrás, para dejar lugar a un clima más agradable. Algo que pocos saben, es que a lo largo del mes, la mayoría de los parisinos están de vacaciones, es más fácil desplazarse en los transportes públicos y en la ciudad. Esto tiene como ventaja el encuentro más fácil de mesas libres en los restaurantes y hacer menos colas para entrar en los lugares turísticos. ¡En este artículo encontrarás el top 5 de las cosas que tienes que hacer para vivir la mejor experiencia posible!

1. Visitas culturales

Visitas culturales

© Amos Ahoulou/Shutterstock

París, capital del arte y de la cultura, donde descubrirás que en cada rincón de la ciudad se esconde cultura, con sus monumentos, sus lugares famosos y sus museos. Te recomendamos esos museos: el Museo del Louvre, el Museo de Orsay, para los aficionados de moda la fundación Louis Vuitton, el Museo de Dior y el de Yves Saint Laurent. La siguiente lista de museos, son los que podrás visitar sin gastar dinero: el Museo de Bellas Artes, el Museo de Arte Moderno, el Museo de la aviación y el Museo de Artes Asiáticos. Si quieres reírte, puedes visitar el museo Grévin, donde podrás tomar fotos con las estatuas de famosos internacionales, como Penélope Cruz, Joe Biden, Angelina Jolie etc. No te podrás perder las visitas de esos lugares famosos, como la Torre Eiffel, el Trocadero con el Campo de Marzo, Montmartre con la Basílica del Sagrado Corazón y para terminar los Campos Elíseos con el Arco de Triunfo.

2. Cine al aire libre

Cine al aire libre

© New Africa/Shutterstock

Una de las cosas fabulosas del mes de agosto, son los cines al aire libre, en el parque de La Villette por ejemplo, una vez que cae la noche, podrás disfrutar completamente del aire fresco, de la película y podrás llevar un picnic y palomitas como si estuvieras en un verdadero cine, pero en toda comodidad, acostados en el césped. Podrás ver películas en sus idiomas originales, para los que no entienden el francés, puede que tengan suerte de ver una película en inglés o en español. ¡Solo te quedará disfrutar de la película!

3. "Paris Plage" - La playa parisina

© ever/Shutterstock

El lugar más fresco que encontrarás en la ciudad será en las riberas del Sena, donde pasear es muy agradable. Desde 2002, durante el verano se celebra Paris Plage, que cada año atrae a más gente y turistas. Es una inmersión total en una verdadera reconstitución de playa con arena, hamacas y sombrillas. Podrás encontrar puestos de comida y bebidas, animaciones, conciertos al aire libre, bailar al ritmo de la música y pasar un buen rato. Es un lugar en el que se puede disfrutar de día y de noche. También, tendrás la posibilidad de efectuar un crucero sobre el Sena, visitando de una manera diferente desde fuera los monumentos de la ciudad.

4. Disneyland París

Disneyland París

© rifqa.j/shutterstock

Si viajáis en familia, tenéis que pasar un día en Disneyland París, que hace soñar desde 30 años a los turistas del planeta. En este mundo mágico, todos podrán disfrutar, los más grandes y los más pequeños, con sus diferentes tipos de atracciones, las que son destinadas a los niños, y las destinadas a los amantes de sensaciones fuertes. Los espectáculos, los desfiles, los personajes que se pasean en el parque, invitan a escapar de su día a día. Viviras momentos inolvidables en el parque, gracias a las atracciones, las decoraciones, los restaurantes o las tiendas donde vas a querer comprar todo. Los espectáculos nocturnos son una maravilla, proyectados sobre el castillo, con fuegos artificiales, ¡Es así la mejor manera de terminar tu día en ese famoso parque!

5. Tomar una copa

Tomar una copa

© Gorodisskij/Shutterstock

En esta época del año, tomar una copa en los techos de la capital es muy agradable. Podrás disfrutar de tu noche en los mejores Rooftops de la ciudad. El primero que te recomendamos, es el Wanderlust, donde tomar una copa al borde del Sena se convierte en una fiesta. El segundo, sería el rooftop situado en el hotel nacional de los artes y de los empleos, un Rooftop íntimo, con solo 30 plazas, y donde tendrás que reservar. El tercer rooftop, sería el que está situado sobre las tiendas del Printemps, un restaurante y un bar a la vez, con un ambiente simpático. ¡Hazte tus propios recuerdos parisinos, coge tus billetes y disfruta de tu estancia en París!