Publicado el 19/10/2022

#Consejos #España

Top 5 de las cosas que puedes hacer en Barcelona

Barcelona es una ciudad llena de museos, parques, edificios diseñados por Gaudí, donde podrás visitar la famosa Sagrada Familia, el Parque Güell, el Camp Nou y podrás pasearte en la famosa avenida de Las Ramblas y mucho más. ¡Descubre en este artículo las 5 cosas que tienes que hacer!

1.Sagrada Familia

1.Sagrada Familia

© Nikola Cedikova / Shutterstock

La basílica católica romana, la Sagrada Familia, es la obra más famosa y ambiciosa del arquitecto catalan Antoni Gaudí, que fue terminada en 1925, ha sido la última que Gaudí vera antes de morir. Se ha convertido con los años en el emblema de Barcelona, como lo es la Torre Eiffel para París. Que seamos creyentes o no, visitar la Sagrada Familia es un momento fuerte, gracias a su extravagancia, su solemnidad, su luminosidad, y con sus símbolos, que la hace única. Es un monumento que no te tienes que perder al visitar la ciudad. 

2. Parque Güell

2. Parque Güell

© Adwo / Shutterstock

Siendo uno de los espacios verdes más importantes de la ciudad, el parque Güell, jardín público, pertenece con sus 17 hectáreas al patrimonio mundial de la UNESCO. Se encuentra en el barrio Gràcia, es otra obra de Gaudí, en el que se puede observar mosaicas coloridas muy bonitas, mundialmente conocido, atrae a muchos turistas cada año. Todo empieza en 1900, cuando Eusebi Güell descendiente de una familia rica noble contacta a Gaudí para pasarle comanda, lo que dio lugar a este maravilloso lugar. 

3. Casa Batlló

Voir cette publication sur Instagram

Une publication partagée par Casa Batlló - Gaudí, Barcelona (@casabatllo)

La Casa Batlló, museo modernista de Antoni Gaudí, es uno de los principales centros de interés de la ciudad. Gaudí renova esta casa de 1875, en 1904 para Josep Batlló i Casanovas, con ocho casas repartidas sobre cuatro plantas. Actualmente, se estima el valor del edificio en más de 70 millones de euros. La casa es una pieza de arquitectura con estilo moderno catalan. El tema central del edificio es el de Sant-Jordi, que tuvo un papel muy importante en la ciudad de Barcelona.  

4.Las Ramblas

4.Las Ramblas

© Luti / Shutterstock

Es la avenida más famosa de la ciudad, con 1200 kilómetros de largo, alberga un ambiente del siglo 19, con una gran variedad de tiendas modernas y tiendas souvenirs. Es uno de los primeros lugares con el que los turistas califican la ciudad. Es el lugar de la ciudad donde más se vive, y se encuentra mucha actividad. Se puede pasear por la parte peatonal de la calle, también hay acceso a dos líneas de Metro que están vinculadas con el resto de la ciudad. 

5.El Camp nou

5.El Camp nou

© Ramiro Loyola Pacheco / Shutterstock

El Camp Nou es sin duda, para los aficionados de fútbol un templo, siendo el estadio más grande de España y de Europa. Hay que prever entre una y dos horas, para la visita. A parte de descubrir el Camp Nou, podrás descubrir la historia de su club el FC Barcelona a través de un museo que alberga trofeos y objetos de grandes jugadores del club, que tienen una reputación internacional. Durante el Tour se hace el mismo recorrido que los jugadores durante un día de partido.