Top 5: Las puestas de sol más impresionantes de España
NaomiTapiero
Una de las formas más bonitas de disfrutar de la naturaleza es cuando cae el sol. El horizonte brilla con luz propia y el espectador se enamora de lo que tiene frente a sus ojos. La naturaleza nos regala diariamente magníficos paisajes y las puestas de sol son un buen ejemplo de ello. Cada atardecer en cada rincón de España es único. Si tú también sientes ese pequeño cosquilleo en el estómago al contemplar una puesta de sol, te invitamos a descubrir los 5 mejores escenarios españoles donde disfrutar de un hermoso atardecer.
Que la luz de Granada es mágica es algo conocido por todos. Ya lo afirmaba Federico Garía Lorca en uno de sus versos más célebres: "Con qué trabajo tan grande deja la luz a Granada". Lo cierto es que la ciudad andaluza tiene un encanto especial y, tanto de día como de noche, enamora a todo aquel que recorre sus calles. Sin embargo, al atardecer y situados en el Mirador de San Nicolás la visita se convierte en algo sublime. Difícil de describir, solo es cuestión de disfrutar.
En el Faro de Punta Nati, en Menorca, los tonos magentas y naranjas que surgen al atardecer empapan el ambiente de una atmósfera mágica. Es aquí, muy cerca de la ciudad de Ciutadella, al noroeste de la isla, donde se encuentra uno de los lugares donde es posible contemplar una de las puestas de sol más bellas. Este faro fue construido en 1912 para evitar los constantes naufragios que se producían en la costa norte y, hoy en día, junto a la fuerza del mar y los rayos del sol, conforman una parada obligatoria para todo aquel que visite la isla.
Si hablamos de atardeceres y deIbiza, el primer puesto del ranking lo ocupa la Cala Conta. Ubicada al oeste de la isla, es una de las playas más famosas y concurridas tanto por foráneos como por sus vecinos. A pesar de esto, se alza como uno de los mejores lugares para disfrutar de una relajada puesta de sol gracias a la suave luz de su brisa y a la belleza de sus aguas. Una buena opción es acercarse a primera hora de la mañana para practicar algún deporte acuático o contemplar su rico fondo marino.
Tanto en primavera con el florecer de las plantas, en verano con las noches frescas, en otoño con la caída de las hojas o en invierno con los primeros copos de nieve, la puesta de sol en el Templo de Debod nunca defrauda. Además de lo bucólico del momento, desde allí es posible contemplar algunos de sus monumentos más representativos de Madrid como la Catedral de la Almudena, el Palacio Real o la Casa de Campo.
En el sur del país se esconde otra de las puestas de sol más hermosas que nuestras retinas hayan contemplado jamás. En la localidad de Caños de Meca, en Cádiz, cuando llega el atardecer, el cielo se tiñe de tonos azules, violetas y anaranjados, creando una atmósfera incomparable. Si a esto le sumamos la silueta del faro de Trafalgar y todo lo que ese lugar recuerda... la palabra idónea que describiría ese momento es pura felicidad.