Publicado el 20/01/2023

#Hotel #España

Top 5: Los mejores hoteles de Madrid

Madrid, a cualquier hora del día o de la noche, sus calles están llenas de vida y hay innumerables bares de tapas: ¡se dice que es la ciudad con más bares de tapas del mundo! Por la noche, los barrios de moda como Huertas, Chueca y Malasaña le llevarán a fiestas inolvidables. Y Madrid tiene tantos tesoros que ofrecer: conventos y monasterios, algunos de los museos más prestigiosos del mundo, como el Museo del Prado, el Centro de Arte Reina Sofía y el Museo Thyssen, la suntuosa Plaza Mayor y el Palacio Real, todo ello recorrible de forma agradable gracias a un centro peatonal. Entre visita y visita, tómate tu tiempo para relajarte en el majestuoso Parque del Retiro, un remanso de paz. Si te preguntas dónde alojarte durante tu estancia, aquí tienes una lista de los 10 mejores hoteles de la ciudad.

1. Riu Plaza España

1. Riu Plaza España

© Riu Plaza España / Booking.com

El hotel Riu Plaza España 4* está perfectamente situado en el centro de Madrid, cerca de lugares de interés como el Palacio Real y la Gran Vía, la avenida principal de la ciudad. Alojarse en este hotel durante su estancia le permitirá desplazarse fácilmente. Se encuentra a unos 20 minutos del aeropuerto internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas. 

El hotel y sus instalaciones le harán sentirse cómodo y relajado. Con un restaurante, un bar, así como aire acondicionado en todas las habitaciones y acceso Wi-Fi disponible en todo el hotel, todo está hecho para que se sienta bienvenido. Todas las mañanas se sirve un desayuno en forma de bufé, con una variedad de productos sin gluten. 

2. Ayre Gran Hotel Colón

2. Ayre Gran Hotel Colón

© Ayre Gran Hotel Colón / Booking.com

El elegante Ayre Gran Hotel Colón está situado a pocos pasos del Parque del Retiro, en una zona tranquila. Se encuentra a 30 minutos a pie de los principales museos como: el Museo del Prado, el Museo Reina Sofía y el Museo Thyssen. La estación de metro Sainz de Baranda está a sólo 200 metros del hotel, lo que permite un rápido acceso al centro de la ciudad. 

El hotel tiene un restaurante, llamado Ibiza, que sirve comidas internacionales, así como un bar y una cafetería. Ofrece habitaciones elegantes con aire acondicionado, conexión Wi-Fi gratuita y TV en cada habitación.

3. Ilunion Alcalá Norte

3. Ilunion Alcalá Norte

© Ilunion Alcalá Norte / Booking.com

Situado en el norte de la ciudad, el Hotel Ilunion Alcalá Norte está a 10 minutos del aeropuerto. La línea 28 de autobús, a sólo 100 metros del hotel, ofrece una excelente conexión con el centro de la ciudad. Para los aficionados al fútbol, el estadio Wanda Metropolitano está a sólo 3 km del hotel. 

El hotel está abierto a huéspedes discapacitados, con instalaciones y habitaciones adaptadas disponibles previa petición. El restaurante del hotel sirve desayunos diarios, platos a la carta y menús del día, incluidos platos sin gluten y aptos para alérgicos. En los días soleados, podrá disfrutar de cenas al aire libre en la terraza del hotel.

4. Catalonia Gran Vía Madrid

4. Catalonia Gran Vía Madrid

© Catalonia Gran Vía Madrid / Booking.com

El Hotel Catalonia Gran Vía Madrid, con piscina y vistas a la Gran Vía, la principal avenida de la ciudad, es un edificio que data de 1917. Está a 10 minutos a pie de los museos más importantes de la ciudad. La estación de tren de Atocha está a 20 minutos a pie.  

El Hotel Catalonia Gran Vía Madrid, qui dispose d'une piscine et offre des vues sur Gran Vía, la principale avenue de la ville, est un bâtiment datant de 1917. Il se trouve à 10 minutes de marche des plus importants musées de la ville. La gare d'Atocha est à 20 minutes de marche.  

5. ME Madrid

5. ME Madrid

© ME Madrid / Booking.com

El hotel ME Madrid Reina Victoria by Meliá, con su alojamiento de diseño, está situado en la Plaza de Santa Ana, una de las más animadas de Madrid, llena de bares y restaurantes y sede del Teatro Español. Se encuentra en el barrio de Las Letras, popular entre los grandes escritores del Siglo de Oro, algunos de los cuales vivieron aquí. Enclavada en el corazón de la ciudad, la zona está llena de lugares de ocio y es ideal para tomar una copa o salir de fiesta. 

Desde el hotel también se puede ir andando a otros lugares de interés como la Puerta del Sol, el Museo del Prado, el Teatro Real y la Gran Vía. La estación de metro más cercana es Sol (líneas 1, 2 y 3), desde donde también se pueden tomar los trenes de cercanías. El aeropuerto internacional de Madrid está a 16 km.