Publicado el 07/10/2022

#Consejos #Reino Unido

Top 5: Mercados navideños del Reino Unido

© Chad Bontrager / Shutterstock

Puede que no todos seamos fanáticos de la temporada invernal, pero no cabe duda de que hay cosas por las que alegrarse, y los mercadillos navideños están primeros de la lista. Con luces, pasteles, villancicos, rollos de canela y vino caliente, aportan un ambiente bastante idílico y festivo. Por ejemplo, puede que prefiera algunos mercados por sus espectáculos de luz, sus actuaciones o sus pistas de hielo, así que asegúrate de elegir el adecuado.

1. Mercado de Navidad de Bath

Voir cette publication sur Instagram

Une publication partagée par Bath Christmas Market (@bathchristmasmarket)

Aunque la ciudad de Bath es bastante mágica durante todo el año, se vuelve especialmente sorprendente durante la época navideña. Cuando se instala el mercado, hay unos 150 impresionantes puestos, con luces por todas partes que ofrecen artesanía local, así como comida y bebidas calientes en The Lodge si necesita descansar y tomar un descanso después de una dura sesión de compras de los mejores regalos para tus seres queridos. El mercado navideño dura del 24 de noviembre al 11 de diciembre, ofreciendo tres fines de semana completos para disfrutarlo. Si quiere disfrutar de una ubicación increíble, alójese en The Z Hotel, que está justo enfrente del Bath Theatre Royal.

2. Mercado de Navidad de Chester

Voir cette publication sur Instagram

Une publication partagée par Chester Christmas Market (@chesterchristmasmarket)

Puede que sea más pequeño que otros, con sólo 70 puestos, pero el mercado navideño de Chester también merece la pena visitarlo. De hecho, ofrece un montón de productos estupendos, desde sabrosos dulces y licores locales hasta artesanía, por lo que seguro que encontrarás regalos para tus seres queridos. Además, podrás disfrutar de una lujosa estancia en el hotel The Chester Grosvenor. Verdaderamente opulento, con cinco estrellas, por lo que no cabe duda de que tendrá una maravillosa estancia allí.

3. Mercado de Navidad de Edimburgo

Voir cette publication sur Instagram

Une publication partagée par Marcelo Miglioranza (@marcelohaertel)

Desde finales de noviembre hasta principios de enero, Edimburgo se pone verdaderamente festiva con las luces de Navidad y un mercado tradicional que incluye coros que cantan, regalos artesanales y decoraciones. La capital escocesa es el destino perfecto para celebrar la Navidad gracias a su arquitectura medieval de ensueño, que te hará sentirte como en una película. Paseate por la Royal Mile hasta llegar al edificio del Parlamento escocés y al Castillo de Edimburgo. Un lugar estupendo para alojarte y sacar a relucir su espíritu festivo es el The Balmoral Hotel, que ofrece amplias habitaciones. 

4. Festival de Navidad de York

Voir cette publication sur Instagram

Une publication partagée par Premier Cottages (@premiercottages)

Para la Navidad, York lleva treinta años organizando la Feria de San Nicolás, que da un ambiente festivo a la ciudad gracias a sus chalets, los regalos de los artesanos locales y las alegres luces. Una vez más, tienes mucho tiempo para visitarla, ya que tiene lugar del 17 de noviembre al 23 de diciembre, por lo que definitivamente deberías tomarte el tiempo para pasear por el mercado, y admirar la increíble catedral de York Minster. Aunque somos conscientes de que no todo el mundo puede permitírselo, si puede, debería alojarse en The Grand, 5 estrellas, que ofrece un lujoso restaurante, un lujoso spa y el maravilloso restaurante Legacy.

5. Mercado de Navidad de la Catedral de Winchester

Voir cette publication sur Instagram

Une publication partagée par Visit Hampshire (@visit_hampshire)

Inspirado en los mercados navideños alemanes, el mercado de Winchester es especialmente impresionante gracias a la hermosa iluminación de la catedral. Aunque el mercado cuenta con multitud de coquetos puestos de decoración, regalos y comida y bebida navideña durante un amplio periodo de tiempo, del 18 de noviembre al 22 de diciembre, el mejor momento para visitarlo es durante los espectáculos de luces, del 13 al 18 de diciembre. Si desea una ubicación fantástica y una decoración lujosa, alójese en el Hotel du Vin, donde dispondrá de hermosas habitaciones, así como de un gran restaurante, un jardín y un bar, perfectos para tomar una deliciosa copa de vino.