Si buscas vacaciones en las que quieres mezclar aventura y descanso, no te arrepentirás de elegir Portugal, tiene un patrimonio muy rico, con sus bonitos paisajes, sus castillos, sus playas, sus pequeños pueblos y la posibilidad de disfrutar de sus platos típicos en un ambiente festivo. El coste de vida en Portugal es bastante bajo, lo que te permitirá disfrutar de diferentes actividades. ¡Descubre las 7 ciudades más bonitas de Portugal!
Capital del país, Lisboa es considerada como una de las ciudades más bonitas, con una personalidad histórica que te transporta a otra época. Lo único que ha permanecido a través de los años es la magia de la ciudad. Hay muchos monumentos históricos, muchas estatuas y la posibilidad de contemplar la infinidad del océano atlántico. Es también una ciudad popular para escapadas de fin de semana y con una vida nocturna muy animada.
Si quieres visitar un lugar lleno de historia, y más discreto que Lisboa, Oporto es entonces el destino perfecto para ti. La ciudad es considerada como una de las ciudades más antiguas de Europa. Los visitantes disfrutan del encanto de la ciudad, de sus colores, aromas, olores y de la simpatía de la gente. Oporto es famosa por su vino y sus increíbles puentes, pero también por sus festivales de música, todos los meses los festivales estimulan la vida de la ciudad.
Faro, capital del Algarve, es una verdadera heredera del carácter portugués. Por un lado, la tradición islámica, y por otro sus raíces cristianas. Raíces que se pueden ver en la fascinante arquitectura medieval de la ciudad y sus calles estrechas. Los visitantes vivirán una experiencia realmente única al entrar en esta ciudad, estarán transportados en un entorno histórico. Esta ciudad y sus paisajes, te permitirán escapar completamente de tu día a día.
Puedes pasar una semana entera en Sintra sin aburrirte, cada día puedes descubrir uno de los monumentos importantes en esta ciudad que pertenece al patrimonio del Unesco. A solo una hora de Lisboa, encontrarás en esta ciudad una selva tropical, y un gran tesoro arquitectural. La ciudad tiene un mejor clima que en Lisboa, con por lo menos diez grados menos que en la capital. Es un microclima perfecto para disfrutar de la ciudad a lo largo del año. Como lo puedes observar en la foto, tienes que visitar el famoso Palacio Nacional da Pena. Pero te damos un consejo, durante el verano hay muchos turistas, entonces visitalo por la mañana y podrás disfrutar mas de la visita.
Ciudad del extremo sur de Portugal, a 30 km de Faro, se encuentra Albufeira antiguo pueblo pesquero, no solo es una ciudad para salir de fiesta. También es una ciudad en la que podrás pasar tardes en las maravillosas playas, pasearse en el casco histórico, descubrir sus maravillosas cuevas, los pequeños museos, visitar la Marina e ir de fiesta o pasar el día en un parque acuático. Que seas amante de las fuertes sensaciones, de visitas culturales o de paseos en sitios únicos es una ciudad para ti.
Coímbra es una pequeña ciudad entre Oporto y Lisboa. Es un destino para cambiar de aire y vivir una experiencia en un ambiente de época medieval donde todo parecía sencillo y auténtico. Las visitas por el casco antiguo y por sus calles son realmente maravillosas, cada rincón te da la oportunidad de contemplar paisajes de naturaleza y el encanto de la ciudad sólo se explica por la belleza natural.
¿Te vas de vacaciones con tu familia? Entonces Lagos es la mejor ciudad. Durante el verano es sin duda el mejor destino de la región de Algarve donde se puede disfrutar de sus playas con aguas cristalinas, y del casco antiguo de la ciudad, en un ambiente acogedor y relajado. Visita la Capilla de San Antonio, una de las iglesias más bonitas de la región.
Nuestro último consejo es que pruebes los Pasteis de Nata, nos dirás gracias después de haberlo probado. Hemos citado siete ciudades portuguesas pero hay otras que merecen la pena visitar, como: Guimarães, Aveiro, Braga, Cascais, Évora, Tavira... Que sea entre amigos, enamorados o en familia ¡Es el destino perfecto!