Publicado el 28/08/2016

#Naturaleza #Indonesia

Top de los 10 lugares secretos más bonitos de Asia

El gran continente asiático esconde verdaderos rincones dignos de descubrir durante tus vacaciones. Éstos en ocasiones son menos conocidos y poco o nada turísticos, pero en cambio gozan de gran encanto y belleza.

Islas Raja Ampat, Indonesia

Islas Raja Ampat, Indonesia © Flickr.com / tjetjep

Se trata de un archipiélago de unos 1.500 islotes aunque sus islas principales son cuatro (Misool, Salawati, Batanta y Waigeo). Este paraíso se encuentra en Indonesia al noroeste de Nueva Guinea y es el hogar de paisajes naturales como selvas, playas de arena blanca, lagunas escondidas y cuevas interesantes. Los amantes del buceo disfrutarán bajo el agua observando los maravillosos arrefices de coral.

Isla Iriomote, Japón

Isla Iriomote, Japón © Flickr.com / Ippei & Janine Naoi

Esta isla tiene unas dimensiones de 289 km² y esconde un encantador paisaje natural. El 90% de la isla está rodeada de bosque tropical y es muy conocida por su fondo marino en el que se esconden los mayores arrefices de coral de todo Japón.

Champasak, Laos

Champasak, Laos © Flickr.com / xhunter83

Recomendamos visitar Champasak para ver los restos del antiguo reino ahora reducido a unos pocos edificios coloniales. Muy cerca de aquí, se encuentran las ruinas de Wat Phu, las cuales son una visita muy interesante ya que fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2001.

Archipiélago de Mergui, Myanmar

Archipiélago de Mergui, Myanmar © Flickr.com / Steve Reese

En el extremo sur de Myanmar encontramos este archipiélago compuesto de 800 islas. Este destino de ensueño ofrece playas paradisiacas de arena blanca y agua cristalina donde podrás relajarte o practicar deportes acuáticos como el buceo.

Yakushima, Japón

Yakushima, Japón © Flickr.com / Carlos Donderis

Esta isla subtropical se ubica en la costa de Kyushu en el país del sol naciente y pertenece al patrimonio de la UNESCO. En este bonito lugar nos encontramos bosques de musgo con árboles antiguos e impresionantes montañas. Se trata de uno de los lugares más queridos por los propios japoneses.

Islas Similan, Tailandia

Islas Similan, Tailandia © Flickr.com / Shann Biglione

Este archipiélago consta de 11 islas situadas en el mar de Andamán en el Parque Nacional de Mu Ko Similan. Está rodeada de aguas color azul turquesa poco profundas y arena fina donde podrás olvidarte al completo de la rutina y desconectar al 100%, además podrás hacer snorkel o buceo. La mejor época para ir es de marzo a mayo.

Green Bowl Beach, Indonesia

Green Bowl Beach, Indonesia © Flickr.com / Clay R. Trainum

Situada en Bali y se trata de un preciosa playa virgen en la que podrás nada en plena tranquilidad en sus aguas turquesas ya que ésta no es muy concurrida por estar bastante aislada. Además posee unas cuevas donde podrás relajarte a la sombra.

Ulleungdo, Corea del Sur

Ulleungdo, Corea del Sur © Flickr.com / Daniel Smukalla

Esta isla de Corea del Sur todavía no conoce el turismo masificado, es por esta razón que se conserva virgen. Acantilados, suelos volcánicos, ciudades portuarias y su costa crean un hermoso paisaje, además en la época de lluvias se cubre con una exuberante vegetación.

Ko Adang, Tailandia

Ko Adang, Tailandia © Annopcat / 123RF

Ko Adang es la isla más grande del Parque Nacional Marino en Tarutao y todavía no está explotada a nivel turístico por lo que es una muy buena opción para pasar unas vacaciones alejado de todo. De vez en cuando en frecuentada por algunos buceadores que van a observar los bonitos arrefices de coral u otros visitantes que van a relajarse o también a disfrutar de las colinas verdes donde también se puede realizar senderismo.

Playa Nacpan, Islas Filipinas

Playa Nacpan, Islas Filipinas © Flickr.com / Fabio Nodari

Se encuentra en El Nido y es considerada una de las playas más bonitas del mundo. Es perfecta para observar las estrellas gracias a la ausencia de luz y su serenidad.

Asia es un inmenso y fascinante continente que alberga algunas de las islas y playas más hermosas del mundo. Éstas no se encuentran masificadas ya que no están explotadas al turismo por lo que podrás disfrutar a la vez que enamorarte de playas vírgenes rodeadas de una naturaleza deslumbrante. Sin lugar a duda Asia posee grandes joyas que debemos descubrir.