• Conéctate
Top ten ciudades low cost de Europa
Publicado el 09/05/2019 35 compartidos

CulturaPolonia

Twitter Facebook 35 compartidos

Que nada arruine una escapada en primavera o incluso tus vacaciones este verano, ¡ni siquiera tu bajo presupuesto! Para celebrar el Día de Europa te traemos las 10 ciudades europeas más baratas. ¡Viajar te saldrá casi más barato que quedarte en casa! ¿Lo mejor de todo? que la mayoría son ciudades de Europa del Este, por lo que están muy bien conectadas entre sí por precios muy asequibles. Si te lo montas bien, podrás organizarte un buen interrail en el que conocer varios países de una. ¿Quieres más razones? A partir de ahora comienza la época del año más álgida para visitarlas, porque en invierno te puedes pelar de frío... ¿A qué estás esperando? ¡Corre a empacar tu maleta!

  • Twitter
  • Facebook
  • Cracovia (Polonia)
    Cracovia (Polonia)

    La antigua capital de Polonia, aunque no sea de las más populares, es una de las más bellas de Europa, y por supuesto ¡de las más baratas! Además, la oferta de ocio de Cracovia es de lo más amplia: palacios, castillos, museos? ¡no te van a faltar planes! Y sobre todo, y más importante, entre medias podrás hacer una pausa y refrescarte en la plaza del mercado, Plac Nowy, que atestada de cafeterías y bares que ofrecen pintas de cerveza que no sobrepasan los 2 euros, ¿se puede pedir más?

  • Sofía (Bulgaria)
    Sofía (Bulgaria)

    La capital búlgara es aún una gran desconocida del viejo continente, y esto es una ventaja por partida doble, ya que no está abarrotada de turistas y por ello sus precios, como en el resto del país, se mantienen muy asequibles. Sofía es una ciudad cuajada de teatros, iglesias y mezquitas, y además ofrece un montón de planes de manera gratuita, como la entrada a la Galería de Arte o el cambio de guardia de la Oficina Presidencial de Bulgaria. Y si te pilla un caluroso día de los que ya se avecinan, no te molestes en comprar agua una y otra vez, ya que podrás rellenar tu botella en las fuentes de Banya Bashi, ¡es mineral y gratuita!

  • Bucarest (Rumanía)
    Bucarest (Rumanía)

    ¿Harto de que la entrada a las principales atracciones turísticas de las capitales sea cara? En Rumanía y lo saben, y por ello Bucarest es tu próximo destino. No puedes perderte su colosal Palacio del Parlamento. Aunque ya de por sí es sobrecogedor por fuera, no te limites sólo a apreciar su fachada y descubre toda la belleza que aguarda en su interior, ¡porque además es gratis! Algo imposible en ciudades como Londres o París. Del mismo modo, tampoco te puedes perder los impresionantes grafitis del monumento histórico Garajul Ciclop, absolutamente recomendable de visitar, especialmente para los amantes de la fotografía, y del arte en general.

  • Budapest (Hungría)
    Budapest (Hungría)

    A pesar de la increíble belleza de esta ciudad, y de lo muchísimo que tiene que ofrecer, Budapest sigue siendo una de las capitales europeas en las que menos dinero vas a gastar en tu viaje. Se encuentra en medio de los Balcanes y Europa Occidental, un enclave privilegiado que presenta la mezcla perfecta de ambos mundos. Es absolutamente imprescindible que te des un paseo por la colina del castillo, pues las vistas desde la cima y a lo largo del Bastión de los Pescadores son sensacionales. Además, allí arriba también podrás visitar por un recio muy económico de la Galería Nacional, la biblioteca y el Museo de Historia de Hungría.

  • Belgrado (Serbia)
    Belgrado (Serbia)

    Es otra de las ciudades europeas menos turísticas, lo cual es absolutamente inmerecido, ya que tiene muchísimo que ofrecer y por precios realmente bajos. Por ejemplo, en la capital de Serbia puedes visitar el Palacio Real, el Palacio de la Princesa Ljubica, el Museo Nacional en la Plaza de la República, la catedral de Sveti Sava, que es la iglesia ortodoxa más grande de los Balcanes y la segunda más antigua entre las iglesias eslavas, por supuesto de entrada gratuita, así como el acceso a la fortaleza de Belgrado, que data del siglo XVIII, y por la cual es toda una delicia pasear y desconectar en cualquier momento de la jornada. Pero si lo que buscas es un poco de bullicio, te recomendamos que pases por la calle Skadarlija, donde nunca falta el entretenimiento en directo y la alegría de la música callejera que impregna toda la zona, lo cual es todo un ejemplo de superación tras los estragos de la guerra.

1