• Conéctate
La Torre Eiffel celebra sus 130 años a lo grande
Publicado el 15/05/2019 25 compartidos

CulturaFrancia

Twitter Facebook 25 compartidos

130 años no se cumplen todos los días, y qué menos que celebrarlos por todo lo alto. Desde hoy y hasta el 17 de mayo, París acoge varios eventos para conmemorar el aniversario de su monumento más icónico, el emblema de la ciudad. Conciertos, espectáculos de luces y sonidos... La Torre Eiffel está de cumpleaños y tú estás invitado, ¿te lo vas a perder?

  • Twitter
  • Facebook
  • Espectáculo de luces
    Espectáculo de luces

    Cada noche, desde que el cielo se oscurece y a cada hora en punto, la Torre Eiffel se enciende con miles de luces flash que, como centellas, consiguen iluminar a la Dama de Hierro de una manera casi hipnótica durante 3 minutos. Es todo un capricho para la vista todos quisiéramos retener en nuestras retinas. Y sin embargo, esa iluminación va a quedar en nada después del espectáculo de luces que se va a inaugurar hoy por primera vez. Desde las 22h00 y hasta las 00h00, se proyectará sobre la Tour Eiffel un espectáculo de luces y sonidos que repasará toda la historia del monumento más emblemático de la ciudad durante nada menos que doce minutos. A lo largo de la noche, se repetirá en tres ocasiones, a cada hora en punto, así como los posteriores días, 16 y 17 de mayo, a las mismas horas.

  • Érase una vez, hace 130 años
    Érase una vez, hace 130 años

    Corría la primavera de 1889 cuando la Torre Eiffel abrió sus puertas por primera vez, con motivo de la Exposición Universal celebrada en París ese mismo año. Se creó con la idea de convertirse en el centro de atención del evento, y desde luego que lo consiguió. En sus orígenes fue un foco de polémica por no ser del gusto de la mayoría de parisinos, que veían en ella una mole de hierro que no casaba con el resto de la ciudad. Aquellas voces críticas no fueron nada visionarias, y menos mal que nadie las escuchó, pues unas décadas después con el desarrollo del turismo internacional, la Tour Eiffel, con su silueta inconfundible, consiguió maravillar al mundo entero y erigirse como el icono, no sólo de la capital, sino de la propia Francia.

  • Actividades para los más pequeños
    Actividades para los más pequeños

    Las actividades de celebración se iniciarán desde esta misma tarde. A primera hora, 1.300 niños residentes en París serán invitados a visitar la primera y la segunda planta del monumento acompañados de un guía que les ilustrará sobre la controvertida historia de la Dama de Hierro. Después, a partir de las 20h30, tendrá lugar en el patio de la Torre Eiffel un concierto gratuito de Jeanne Added, cuyas entradas se pueden adquirir en este enlace.

  • Renovarse o morir
    Renovarse o morir

    Precisamente en estos días se está acometiendo un lavado de cara de la Tour Eiffel de cara a proteger su estructura metálica del mal tiempo, el óxido y sobre todo de la contaminación. Según Anne Yannic, este es uno de los proyectos más grandes ejecutados sobre la Torre Eiffel. Y sin duda muy necesario, porque 130 años no pasan en balde pero al menos lo tiene que parecer, porque a la Torre Eiffel aún le queda mucha vida.

1