() Travellers' Choice Sitios de Interés Turístico: dos lugares españoles en el top 10 - Easyviajar
Travellers' Choice Sitios de Interés Turístico: dos lugares españoles en el top 10
Publicado el 13/06/2018 1 compartir

SociedadIndia

Twitter Facebook 1 compartir

La web de viajes Tripadvisor ha anunciado los ganadores de los Premios Travellers' Choice Sitios de Interés Turístico 2018. Entre los 10 lugares de mayor interés del mundo se encuentran dos sitios españoles. Aquí te dejamos el top 10 de este ranking.

  • Twitter
  • Facebook
  • 1. Angkor Wat, Camboya
    © Dmitry Rukhlenko/ 123rf
    1. Angkor Wat, Camboya

    El templo de Angkor Wat se proclama una vez más como el ganador, repitiendo el puesto de 2017. Este templo budista se encuentra en una antigua ciudad situada al norte de Camboya y rodeada de una increíble selva tropical. La Gran Ciudad Fortificada tiene una extensión de unos ¡200 kilómetros cuadrados! Para poder descubrir todos los templos del complejo lo mejor es dedicarle tres días para verlo tranquilamente. Es recomendable visitarlo temprano antes de que se llene de gente para evitar el agobio y el calor asfixiante. Disfrutar de una puesta de sol o del amanecer en este templo es ¡una experiencia única!

  • 2. Plaza de España, Sevilla
    © Bloodua/ 123RF
    2. Plaza de España, Sevilla

    La Plaza de España de Sevilla escala un puesto en esta lista. Además ha sido galardonada a nivel nacional y europeo con el primer puesto. Esta plaza situada en el Parque María Luisa, se construyó entre 1914 y 1929 como edificio principal para la Exposición Iberoamericana de 1929 y cuenta con una belleza singular y un gran valor histórico. Esta plaza es conocida por representar a todas las provincias, por lo que no es raro ver a gente buscando la suya y haciéndose fotos. Además recoge 48 bustos de ilustres personajes de la historia española como Quevedo o Velázquez. Pasear por el parque, sentarte en tu provincia o simplemente disfrutar del precioso puente son sólo algunos de los motivos que la llevan a ocupar el segundo puesto.

  • 3. Mezquita Sheikh Zayed de Abu Dhabi
    © Luciano Mortula/ 123RF
    3. Mezquita Sheikh Zayed de Abu Dhabi

    Si viajas a Abu Dhabi esta mezquita es un lugar de visita obligatorio. Se trata de la mezquita más importante del país e impresiona por su gran tamaño y por su increíble combinación de mármol con el oro. Su construcción acabó en 2007 y fue un proyecto del entonces presidente de los Emiratos Árabes Unidos quien le da el nombre a esta mezquita. Dentro de la misma se pueden encontrar los restos de mismo. En el interior se pueden encontrar también piezas de un gran valor como la alfombra más grande del mundo hecha a mano o lámparas de 12 toneladas de Swaroski ¿sorprendente no? El exterior también vale la pena con piscinas reflectantes alrededor que le dan ¡un toque único!

  • 4. Basílica de San Pedro del Vaticano
    © tomas111/ 123rf
    4. Basílica de San Pedro del Vaticano

    La basílica de San Pedro es conocida mundialmente por levantarse sobre la tumba del apóstol. La primera basílica fue construida por Constantino en el siglo IV, pero sería destruida en el Renacimiento por los Papas para levantar la nueva basílica. Las obras de esta gigantesca basílica duraron ¡160 años! Y que contó con la ayuda de grandes artistas como se puede ver en la fachada de Maderno, la famosa cúpula de Miguel Ángel o la plaza de Bernini. Si estas en Roma lo mejor es dedicarle una visita al Vaticano y a esta gran obra de arte. La primera vez que uno entra en la basílica puede llevarse una impresión sobrecogedora.

  • 5. Mezquita- Catedral de Córdoba
    © Emi Cristea/ 123RF
    5. Mezquita- Catedral de Córdoba

    Otro de los destinos españoles que se pueden encontrar en esta lista global es la Mezquita- Catedral de Córdoba que pasa del tercer puesto al quinto. Esta imponente y única catedral ha conseguido el segundo puesto en la lista nacional y el tercero a nivel europeo. La construcción histórico-religiosa fue reconocida en el año 1985 como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Recorriendo todos sus rincones se puede conocer una parte importante de la historia de España. Esta catedral se caracteriza por ser una mezquita utilizada como catedral y que contiene un gran valor artístico.

1

TripAdvisor ha anunciado los ganadores de sus premios Travellers' Choice Sitios de Interés turístico 2018, que revelan los lugares más espectaculares del mundo. Para ello se tienen en cuenta tanto los comentarios, como las clasificaciones de sus durante los últimos 12 meses. En esta edición, se han otorgado reconocimientos a 759 sitios de interés en 68 países.

Andalucía ha sido la comunidad autónoma más destacada tanto en la selección internacional, como nacional donde cuenta con cinco lugares de interés. En el top 10 español se encuentran: la Plaza de España de Sevilla, la Mezquita Catedral de Córdoba, la Basílica de la Sagrada Familia, la Alhambra, el Real Alcázar de Sevilla, la casa Batlló, la catedral de Sevilla, el Palacio Real de Madrid, el Mercado Central de Valencia y por último el mercado de la Boquería de Barcelona.

Si estas pensando en hacer un viaje pero no puedes decidir donde ir aquí te dejamos los 10 lugares de mayor interés turístico del mundo. ¿ En cuántos de ellos has estado?