• Conéctate
Túnez reabre sus fronteras y aplicará el protocolo 'Ready & Safe'
Publicado el 27/06/2020

TransporteTúnez

Twitter Facebook 2 compartidos

El país norteafricano apenas supera el millar de contagiados y permite la reapertura de sus hoteles con un 50% del aforo desde la semana pasada. A partir de este sábado, sus fronteras pasan a disfrutar nuevamente de libre circulación.

Medidas a partes iguales

Medidas a partes iguales
© 123RF

Los países mediterráneos siguen avanzando hacia su particular desescalada. En una zona europea donde el turismo es uno de los grandes motores, sus respectivos Gobiernos intentan minimizar el impacto del Coronavirus de cara a la temporada veraniega. Tras Egipto, Túnez es el siguiente país norteafricano en reabrir sus fronteras. A partir de este 27 de junio, tanto las que están a nivel terrestre, como las aéreas y marítimas vuelven a permitir el paso de viajeros.

Mientras otros países tradicionalmente turísticos, como España, han abierto ya sus puertas, Túnez se encuentra ya en la última etapa de desconfinamiento. Sus hoteles, cafeterías y restaurantes tienen permitido alojar hasta un 50% del aforo tradicional y, a los viajeros extranjeros, se les exigirá que se realicen un test de COVID-19 en su país de procedencia.

Protocolo 'Ready & Safe'

Protocolo 'Ready & Safe'
© 123RF

No son los turistas los únicos sujetos a estrictas normas. El Ministerio de Turismo tunecino ha creado el sello 'Ready & Safe', un conjunto de más de 250 medidas que los establecimientos hosteleros deberán cumplir al pie de la letra. La mayoría de estos puntos, elaborados a partir de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, se enfocan en la limpieza preventiva y en la higiene de los establecimientos. También recogen la medición de la temperatura de los clientes o la desinfección de las maletas a la llegada al destino.

El Gobierno tunecino ya anunciaba este mes que "desde el 5 de mayo no se ha registrado ningún deceso y la tasa de mortalidad es una de las más bajas del mundo". En un país con más de 11 millones de habitantes, sólo se han registrado algo más 1.000 contagios y 50 fallecidos